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Peteco Carabajal lanza su propia marca aliado con un socio de Colonia Caroya

El 31 de agosto llegaron procedentes de China los primeros violines marca “Peteco” un emprendimiento que une a Carabajal con el empresario caroyense Sebastián del Pino.

Sebastián del Pino se dedica al negocio de la venta de instrumentos musicales desde hace unos 15 años y desde hace más o menos la mitad de ese tiempo cultiva una relación de amistad con Peteco Carabajal.
Por ese motivo, comenzaron a trabajar en la idea de convertir al músico santiagueño en “marca” nacional y, tras ese cometido, pensaron en una serie de productos que tengan que ver con aquella idea. Vestimenta para academias de danza, equipos de termo y mate, pantuflas, tazas, y otros productos acompañarán al desarrollo principal que tiene que ver con la venta de instrumentos musicales con la marca “Peteco”. ¿Cuáles instrumentos?. Principalmente los que utiliza la banda de Peteco en escenario: violín, guitarra eléctrica, bajo, guitarra acústica.
En un contenedor, procedente de China, llegaron los primeros violines y una serie de instrumentos que Carabajal probará antes de decidir con cuáles de esos quiere tocar. Los instrumentos fueron fabricados por un proveedor chino, después de que fracasaran los intentos por construirlos en el país.
“Vi 500 fábricas de violines y 600 fábricas de guitarras en una exposición mundial en Shangai durante cuatro días, seleccionamos siete y salimos a visitarlas hasta quedarnos con las dos mejores, de primerísimo nivel”, explicó Del Pino sobre la experiencia de encargar los instrumentos en el gigante oriental.
La fábrica en la que encargaron los instrumentos tiene 400 empleados que viven dentro de un edificio que hay dentro de la fábrica. Tiene una cabina de pintura robotizada que es la más larga del país, la cinta por la que corre la guitarra recorre 700 metros.
“Peteco hasta ese día (31 de agosto cuando llegaron los instrumentos) intuyó que era un lindo proyecto, pero no lo visualizó. Confío en mí y se habrá dicho ‘si sale, sale y sino, no pierdo nada’. Cuando probó los instrumentos se dio cuenta de que iba muy en serio”, añadió el empresario caroyense.
Ahora, viene la etapa en la que decidirán cómo comercializar los productos, cómo desarrollar franquicias, qué plataforma virtual utilizar para venderlos, entre otros temas.
“Hay cuando menos cinco productos que hemos probado y están aptos para escenario y que podríamos largar a la venta en marzo o abril del año próximo”, se entusiasma del Pino sobre esta interesante apuesta.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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