Último momento
recent

“Hoy ponemos fin a 40 años de divisiones entre Jesús María y Colonia Caroya por estos barrios”

Los intendentes Gustavo Brandán y Gabriel Frizza firmaron esta semana un convenio de colaboración recíproca para la obra de cloacas que beneficiará a cuatro barrios caroyenses.

La Municipalidad de Colonia Caroya autorizó a Jesús María a pasar con la cañería troncal del servicio de cloacas por calle 168 hasta llegar a Bº Sierras y Parques, donde se está ejecutando la red domiciliaria. A su vez, Jesús María permitirá que los barrios Malabrigo, Juan Pablo II, Col Car y Los Álamos se incorporen a esa cañería troncal que atraviesa cada sector.
Brandán recordó una época de la historia en que ambas ciudades discutían por el ejido de estos cuatro barrios beneficiados.
“Hoy, estamos uniendo los trabajos de los dos municipios para brindar servicios sin distinción política. Con lo que simboliza este convenio, ponemos fin a 40 años de divisiones entre Jesús María y Colonia Caroya por Malabrigo”, dijo en su discurso el intendente caroyense.
A partir de este convenio, Caroya comenzará a planificar la ejecución de la red domiciliaria  para que, dentro del menor plazo posible, centenares de familias accedan a uno de los servicios más esenciales para las condiciones de salubridad.
“Estos barrios, que siempre quedaron  postergados en la historia de los gobiernos, hoy serán los primeros en tener cloacas. Estamos haciendo una reparación histórica con vecinos que esperaron varias décadas la llegada del progreso”, concluyó Brandán.
Aunque no fue acordado aún, la idea es que Jesús María le facture a Caroya por las nuevas conexiones y que, a su vez, Caroya se las cobre a los vecinos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.