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La Furgoneta Hippie eléctrica será una realidad

La furgoneta hippie más representativa de la generación de los 60, se fabricará con motor eléctrico.

Fuente: Conciencia Eco | www.concienciaeco.com

Si hubo un vehículo por excelencia de la filosofía hippie, aparte del escarabajo, ese fue la Volkswagen T1, mítica furgoneta que a día de hoy, y tras seis generaciones, sigue teniendo  miles de incondicionales seguidores.
Que mejor que representar los ideales ecologistas y naturistas de la generación de “Flower Power” que hacer una versión eléctrica.
Este año en el Salón el Automóvil de Detroit se anunció el este nuevo prototipo bajo el nombre de “I.D Buzz”, inspirado en la clásica furgoneta T1.
Todo quedó en un prototipo hasta que la marca ha anunciado oficialmente que fabricará una nueva furgoneta eléctrica, que estará disponible comercialmente.
El I.D Buzz está desarrollado en base a la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo, que compartirá con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará con el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2025.

Características del I.D Buzz
Lleva un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas mediante dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan un potencia máxima de 275 kW (374 CV).
La ID Buzz lleva un grupo de baterías con 111 kWh de capacidad, que le permite una autonomía real de 430 kilómetros, bajo estándares estadounidenses NEDC (600 km según el ciclo europeo).  La carga de las baterías se puede realizar mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesita unos 30 minutos para cargar las baterías hasta el 80%.
El volante se retrae completamente en el salpicadero al activarse el sistema de conducción autónomo, que contará con escáneres láser, sensores de ultrasonidos, sensores de radar LIDAR, cámaras de visión de área y una cámara frontal.
Los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, con los respaldos de los asientos de la fila central pudiéndose plegar para formar mesas y el asiento de la tercera fila capaz de convertirse en una cama.
La furgoneta hippie eléctrica estará dirigida principalmente para Norteamérica, Europa y China; la producción empezará en 2022, por lo que aún no hay muchos datos concretos. Pero que Volkswagen haya decidido convertir un modelo tan mítico en versión “cero emisiones” es toda una declaración de intenciones.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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