Último momento
recent

La autovía entre Jesús María y Córdoba estaría completa para mediados de 2019

Inauguraron el tramo entre Estación General Paz y Jesús María. 

Durante la inauguración de un nuevo tramo de la autovía entre la ciudad de Córdoba y Jesús María, el gobernador Juan Schiaretti adelantó que la totalidad del trazado estará listo en 2019.
El mandatario recordó que la variante General Paz está en marcha y que ya se adjudicó la duplicación de calzada en la denominada variante Juárez Celman. En total, el gobierno de Córdoba invertirá 1487 millones, según señaló Schiaretti.
El plan de trabajo contempla la pavimentación de las banquinas, una medida necesaria por el importante tránsito de camiones y vehículos que circulan por esta ruta, acotó el mandatario. Hasta el momento, la Provincia lleva ejecutada el 60 por ciento de la traza, lo que representó una inversión de 700 millones de pesos.
Schiaretti señaló durante el corte de cintas del tramo General Paz - Jesús María que la obra fue y es posible gracias al juicio que la provincia le ganó al gobierno nacional y que le permitió contar con los fondos.
“Esta es una muestra del progreso que somos capaces de alcanzar los cordobeses. Esta es una provincia que siempre empuja, que pelea por sus derechos, que nunca se deja avasallar por nadie, y sigue avanzando. Por eso les pido a todos que cuidemos a Córdoba y que no dejemos que nos quiten los recursos para poder seguir progresando”, señaló Schiaretti en rueda de prensa.
A su turno, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se mostró conforme con el avance de las tareas. “Este tramo de la autovía es muy importante. Era una promesa del Gobernador, que había hecho apenas asumió, y lo está cumpliendo mes a mes. Estamos muy agradecidos al gobierno de Córdoba por este tramo, que le da mucha más seguridad y agilidad. Es una obra para el progreso de toda la zona ya que posibilita acortar el tiempo de viaje hasta la ciudad capital”, indicó.
La obra fue prometida por el gobierno de Córdoba muchas veces, pero no consiguió financiación del gobierno nacional y su comienzo se fue dilatando en el tiempo.
También hubo demoras porque para el trazado nuevo fue necesario expropiar terrenos productivos de la zona este de la ruta 9 norte y la negociación con los propietarios se demoró.
Son 50 kilómetros los que separan nuestra zona de la ciudad de Córdoba, pero sobre una de las rutas más transitadas del país y donde solamente el flujo de camiones supera los 10 mil diarios.
La obra sobre ruta nacional 9 norte entre la Capital y Jesús María es encarada por la Provincia en el marco de la Red de Accesos a Córdoba.
Desde la Nación, se anunció meses atrás que en 2018 se iniciará sobre la misma ruta nacional 9, pero para el tramo de Jesús Maria hasta el cruce con la ruta nacional 60 (a la altura de Totoral) una autopista que reemplazaría con una nueva traza a la actual vía de sólo dos carriles. Aseguran que ese proyecto sigue en marcha.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.