Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)
Desde hace 15 años, la joven lleva la pasión por la música folclórica por todo el país. A lo largo de los años cosechó momentos que marcaron su carrera y la noche del miércoles 30 de agosto fue uno de ellos.
A sala llena en el Centro Comercial Mariano Max logró reafirmarse como una de las grandes voces de la región y parte de la nueva generación que apuesta por el género. Más de 300 personas se dieron cita al evento, agotando las entradas del espacio inaugurado tiempo atrás para recibir diferentes tipos de espectáculos.
Los músicos que la acompañaron: Fredy Torres (guitarra), Orlado Contreras (bajo), Facundo Navarro (batería), Belén Sarmiento (violín y coro) y Natalia Villafañe (bombo).
Sangre criolla es el cuarto álbum de la artista, grabado por el sello Utopía cuyo trabajo demandó un año de preparación. Muestra además otra faceta de Jessica, la de autora, ya que de los diez temas que componen el disco, la mitad son inéditas.
Entre las canciones que se destacan están Gira, una creación colectiva de todos los integrantes del grupo que resume las experiencias tras cada actuación en los escenarios. Por otra parte, Paquito Ocaño canta a dúo Búscame quien también estuvo presente en la presentación para entonar juntos la versión en vivo.
Fiel a su estilo, Benavídez realiza un homenaje a grandes clásicos del folclore como La Mataca Ollera y La Manogasteña, entre otros. El CD ya está disponible en las disquerías, tiendas de venta on line y a través de las redes sociales. En los próximos días estará disponible el DVD en vivo que se grabó el miércoles por la noche y que está en etapa de edición.
Artistas amigos

Luego llegó el turno de Adrián Hernández en las congas junto a los percusionistas de la banda que pusieron ritmo a los bailarines. La danza estuvo presente a través de tres grupos: Tiempo de Danzas, Coraje de Tradiciones y Kusy Kaipi.
Más tarde subió al escenario la cantante de Deán Funes, Bruna Monte que hizo una versión de Zamba de amor en vuelo de Tamara Castro, acompañada por la guitarra de Jessica.
El cuarteto que integra la agrupación Ceibo se llevó todos los aplausos tras presentar algunas canciones de su último disco y compartir otras con la cantautora jesusmariense. Antes de finalizar la noche y dar paso al invitado más esperado, Benavidez agradeció a los presentes por su apoyo constante. “Fue sorprendente (…) una sala repleta llena de gente y amigos. La verdad fue mágico”, sostuvo.

Jessica Benavídez analizó la actuación luego de concluida y afirmó: “Estoy muy contenta porque está bueno que aquí en Jesús María los artistas puedan demostrar todo su talento y demostrar que nuestro folclore está vivo todo el año”.
En cuanto a metas a corto y largo plazo, manifestó que se vienen varias fechas en distintos puntos de Córdoba y en otras provincias. Llevar su voz por el país y continuar disfrutando de eso que ama tanto, la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario