Último momento
recent

Entregaron premios a ganadores de los concursos Guanusacate Letras y Pintura

Al cierre de esta edición, la Dirección de Cultura de Jesús María procedía a realizar en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi” (Ingeniero Olmos 453) la entrega de premios y muestra correspondiente a los certámenes Guanusacate Letras y Pintura.
En el caso de letras, se entregaban los premios y menciones y se leían los poemas premiados,  que además iban a ser expuestos mediante una intervención artística.
En pintura, quedaba inaugurada la muestra integrada por 23 obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encuentran los premios y menciones de ambas categorías.

Participación
En el Guanusacate Letras se presentaron 70 obras, evaluadas por el jurado integrado por Aldo Aleman Laurencigh, Claudia Tejeda, Daniel Tomás Quintana y Claudio Minoldo. Como veedora en representación de la Municipalidad participó Marita Freytes.
Los criterios de selección del jurado fueron el uso de metáforas, unidad de sentido en el poema, fuerza en el remate, ritmo y musicalidad.
Por su lado, en el Guanusacate Pintura hubo un total de 50 obras en la Categoría A (pintura) y 21 obras en la Categoría B (objeto de diseño). Se seleccionaron 14 obras de la categoría A y 9 de la B. Todas ellas integrarán el Salón Guanusacate Pintura 2017, que incluirá los Premios y Menciones.
En este caso, el jurado estuvo conformado por los artistas plásticos Mario Grinberg y Eduardo Livadiotis de la ciudad de Córdoba y la arquitecta Sara Peschiutta de Colonia Caroya. Como veedora en representación de la Municipalidad, la artista plástica Carmen Moyano.
El criterio para la selección tuvo en cuenta la adecuación al reglamento en la presentación, la potencia visual de las obras y el proceso de investigación por parte del autor.
Los artistas seleccionados para la muestra fueron:
Categoría A – Pintura: Liliana Beatriz Fantini, Jonathan Emmanuel Gómez Villafañe, Ariel Domingo Ramos, Marcelo Villar, Federico Strasorier, Juan Vázque, Pablo Prez, Karina Contreras, Sergio López, Jimena Rearte, Susana Jerez, Melisa Serrano, Dante Area Ricciardi  y Juan Castro.
Categoría B – Objeto de Diseño: Franco Borgogno, Romina Llames, Nadia Piedrasanta, Carlos Leotta, Juliana Burcles, Alicia Visintín, César Rizzi, Jorge Garay, y Elizabeth Roggio.
Vale mencionar que los premios principales incluían la entrega de un aporte económico y en las menciones la entrega de diplomas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.