Último momento
recent

El ataque a casa de gendarmes en Caroya no tuvo ninguna relación con el caso Maldonado

La Fiscalía de Instrucción descartó todo tipo de vínculo con el ataque perpetrado el lunes por la madrugada.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de los fiscales Martín Bertone y Martín Berger, investiga al autor del ataque con arma de fuego reglamentaria a la vivienda de un matrimonio de gendarmes del Móvil 3 de Gendarmería durante la madrugada del pasado lunes. No obstante, fue desvinculado este ataque del caso Maldonado, rápidamente.
Según relató en la denuncia policial la propia víctima del ataque, una mujer de 34 años, alrededor de las tres de la madrugada escuchó cinco detonaciones compatibles con el uso de arma de fuego en contra de su domicilio, ubicado en el barrio de Malabrigo de esta ciudad.
Por la mañana, encontró las vainas servidas y descubrió que dos de esos disparos impactaron contra la reja de ingreso y las otras tres atravesaron un portón de madera y le produjeron daños al Ford Focus que estaba estacionado en un garage. Esos disparos impactaron en la rueda trasera, en el guardabarros derecho y en el baúl.
El esposo de la mujer se preparaba en Buenos Aires a viajar al sur donde la fuerza de seguridad tenía previsto un operativo para eventuales contingencias en el Bolsón, pero fue convocado por el fiscal Berger para prestar declaración y aportar datos que esclarezcan la situación.
La preocupación de Berger tiene que ver con el uso de un arma de fuego que, si bien puede estar en manos de delincuentes, es más frecuente que esté en manos de personal de fuerzas de seguridad porque se trataba de una 9 milímetros.
De hecho, con las primeras requisas, la Fiscalía comenzó a manejar otras hipótesis, entre ellas, la posibilidad de que el o los agresores de hayan equivocado de domicilio y hayan querido atacar a alguien del vecindario que se dedica a la compraventa de bienes muebles y artículos de valor.
Sin embargo, la precisión de los disparos sobre el garaje también hizo pensar en la posibilidad de un ajuste de cuentas por cuestiones de índole privada por parte de alguien que podría formar parte de alguna fuerza de seguridad. Ningún dato que manejaba hasta ayer la Fiscalía suponía algún tipo de atentado vinculado a la causa Maldonado.
Hasta tanto pueda esclarecerse lo que sucedió, se dispuso una custodia policial en el domicilio agredido.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.