Último momento
recent

Descansar despierto y controlar el estrés con meditación ayurvédica

El martes 19 de septiembre a las 20.30 habrá una charla en el Museo de la Ciudad Luis Biondi con entrada libre y gratuita.

Carlos Rossi es directivo de la Casa Argentina India, entidad que cuenta entre sus miembros al exembajador de la India, NiganPrakash, y al Dr. Sergio Lais, jefe de cátedra de Medicina védica de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Y llega a Jesús María con el auspicio del consulado general honorario de la India con la charla “Meditación Ayurvédica e introducción al Ayúrveda para el despertar de la inteligencia biológica y la superación del estrés”.
Años de rutinas diarias y estacionales incorrectas, de hábitos desarmónicos, y de la acumulación de residuos tóxicos que no podemos digerir apropiadamente son la base para desequilibrios agudos y crónicos.
Estos residuos tóxicos en el cuerpo obstruyen el flujo de nutrición e información y aumentan la posibilidad de enfermedades físicas o mentales.
Cuando los “radicales libres” a nivel mental obstruyen el flujo de sentimientos positivos y de claridad, surge el distress emocional y psicológico, ya que la buena salud depende de la habilidad de unir mente-cuerpo para metabolizar plenamente la información nutricional, emocional y sensorial que “ingerimos” a diario.
Un remedio natural para esos problemas concretos es la meditacioón ayurvédica, una práctica milenaria que se desarrolló en india y en China también. Se comprobó que la práctica de la meditación durante unos pocos minutos diarios aumenta la coherencia en la actividad del cerebro y genera una importante recuperación en el funcionamiento de la memoria a corto y largo plazo, además del incremento progresivo de la claridad de percepción en todos los niveles de la experiencia.
Se practica cómodamente sentado con los ojos cerrados durante 20 minutos dos veces al día y se experimenta un descanso equivalente al de 4 a 6 horas de sueño profundo. Aumenta la creatividad e inteligencia, entre otros beneficios.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.