Último momento
recent

16 candidatos para suceder a Nelso Lenarduzzi en el Museo Jesuítico Nacional

El gobierno nacional abrió concurso público de antecedentes para el cargo de director de la Estancia Jesús María - Museo Jesuítico Nacional y difundió, a través de la web del Ministerio de Cultura, la nómina de los aspirantes a suceder a Nelso Lenarduzzi, quien deja la dirección luego de varias décadas al frente ya que asumió el puesto en 1986.
De los referentes locales y que actualmente desempeñan tareas en el Museo Jesuítico concursaron para el cargo María Belén Domínguez, Ana María Salgado, y Wilde Sebastian Vecchio. También concursó el cargo la actual responsable del área de Patrimonio de Jesús María, Agustina Patiño. Y Florencia Dalla Costa cierra la nómina de concursantes locales. Otros cordobeses que se presentaron fueron los historiadores Carlos Ferreyra y Federico Sartori Moyano.
El Ministerio evaluará los antecedentes, después publicará la nómina de admitidos. Con posterioridad vendrá un examen escrito, la presentación de un proyecto para el Museo a cinco años, la entrevista personal, para concluir en la selección de una terna de posibles directores que se elevará al ministro de Cultura. Difícilmente todo ese proceso pueda concluirse antes de fin de año que es la fecha en la que Lenarduzzi se jubila, tras haber formado parte del Museo desde 1973, toda una vida al servicio de la salvaguarda del patrimonio histórico y jesuítico en particular.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.