Último momento
recent

Se viene la audiencia ambiental por la obra de cloacas para Caroya

Tendrá lugar el martes por la mañana en la Casa de la Historia.

El próximo martes 15 de agosto a las 10, en la Casa de la Historia  y del Bicentenario de Colonia Caroya, se llevará a cabo la Audiencia Pública Ambiental por la Obra de construcción de la Planta de Cloacas.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad y que, solamente para la planta de tratamiento, demandará una inversión inicial de 107 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno de Córdoba, que firmó con el municipio un convenio hace un tiempo.
Una vez concluida la audiencia, que la Secretaría de Ambiente emita el dictamen y otorgue la licencia ambiental, se podrá realizar el llamado a licitación pública para la obra, que tiene un plazo de comienzo durante el último trimestre de este año.
Según consigna en su sitio web Radio Comunicar, la Secretaría de Ambiente de la Provincia publicó el estudio de impacto ambiental y estas son algunas conclusiones:
El sector en que se emplaza la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales será en un predio de 13,2 Has. ubicada al sureste de la localidad, en la intersección de la Av. San Martín y lo que correspondería a la continuación de la Calle 92.
La cloaca máxima tendrá su inicio en Av. San Martín y calle 56 y se extenderá por debajo de la carpeta asfáltica de la Avenida hasta llegar a la planta de tratamiento.
“Dado que el sector está intervenido por la obra de la avenida, pero considerando la importancia ambiental que demanda, se deberán tomar los recaudos necesarios para realizar la obra de la cloaca máxima de manera que se puedan preservar los ejemplares y no impedir su crecimiento”, dice el estudio.
“En los lugares urbanizados, los conductos deberán colocarse bajo calzada y en los no urbanizados podrá ir al final de calzada, sobre la banquina”.
Por otra parte, la planta estará construida para 75 mil habitantes y según la proyección, Colonia Caroya llegaría a esa cifra en la década de 2040.
Huelga señalar que existe una expectativa enorme por el avance de la trascendental obra para la ciudad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.