Último momento
recent

La banda de música de Gendarmería vuelve al Teatro San Martín

La banda de música de la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ofrecerá un Concierto en el Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba, el jueves 17 de agosto, a las 20.30.

Bajo el nombre de Banda de Gendarmería en concierto se realizará un evento musical con entrada libre y gratuita, aunque a beneficio de la Escuela Rural Gendarme Raúl Remberto Cuello de Villa Tulumba.
Por ese motivo, están solicitando donaciones de útiles escolares o un alimento no perecedero que serán recolectados durante el evento y, con posterioridad, destinados a la escuelita. Las entradas pueden retirarse en la boletería del teatro a partir del 15 de agosto en el horario de 9 a 21.
Este 17 de agosto, la banda ejecutará un variado repertorio popular con arreglos propios y de grandes maestros. Dicho concierto, contará con cantantes y músicos invitados, reconocidos a nivel nacional como Jean Carlos, el “Toro” Quevedo y Julián Burgos.
Gendarmería y su popular banda de música debutaron en el Teatro San Martín el martes 18 de octubre de 2011, el mismo año en que la agrupación celebraba el cincuentenario de su creación. En la boletería del Teatro, ese año un cartel decía: “Función Banda de Gendarmería. ¡Entradas agotadas!. No hay más”.
En esa oportunidad, la banda que dirigía en ese entonces Marcos Fernández logró juntar a invitados del ambiente del jazz, del folklore, y del tango de Córdoba y se dieron dos horas de concierto excepcionales.  Ignacia Esteso, Martín Dellavedova, Raúl Pandolfi, Luis Bársola, Sebastián Teves, Carlos Nieto, Mauro Ciavattini, Pablo Jaurena, Jorge Martínez, Vivi Pozzebón y Deolinda Sosa fueron algunos de los invitados de lujo con los que contó aquel concierto que, igual que ahora, fue una jornada con entrada gratuita y a beneficio.
Vale recordar que esta banda de música se formó el 5 de diciembre de 1961. Actualmente, es dirigida por el Subalférez (Músico) Daniel Rojas, y se encuentra compuesta por 64 integrantes, que desarrollan un variado repertorio que incluye desde obras barrocas hasta los géneros vanguardistas del siglo XX.
La música de la banda logró acompañar momento importantísimos de nuestras comunidades y son invitados frecuentes a actos escolares, desfiles, y presentaciones en variados escenarios como el del Festival de Doma y Folklore.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.