Último momento
recent

“Hay que incluir, apostar e invertir en la primera infancia”


La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró “Tía María Elena”, la Sala Cuna de Estación General Paz. La red provincial suma 241 espacios, que contienen a 11.558 niños en Córdoba.

Las familias de Estación General Paz cuentan desde hoy con su Sala Cuna llamada “Tía María Elena”, un nuevo espacio destinado al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
En el acto de inauguración estuvo presente Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien recalcó que “desde el Gobierno provincial apostamos por las Salas Cuna porque hay que incluir, apostar e invertir en la primera infancia. Pero no sólo es un tema del Gobierno, es un tema de toda la sociedad”, al tiempo que agregó: “Nosotros lo hacemos desde la primera etapa con el cuidado del embarazo, y cuando crecen esos niños pueden venir a las Salas. Y es que lo que buscamos con estos programas es fortalecer a las familias”.
Asimismo, la funcionaria destacó los innumerables resultados que ha brindado esta iniciativa como así también a los intendentes por su colaboración para llevarla a cabo.
Precisamente, el jefe municipal de la localidad del departamento Colón, Carlos Borgobello, dijo: “Le agradezco al Gobierno de la Provincia que siempre está presente y apoya día a día a nuestro pueblo”.
La flamante Sala demandó una inversión de 210.789,58 pesos, que permitió acondicionar este espacio para contener a 33 niños de Estación General Paz.  En total, ya son 11.558 pequeños dentro de la red provincial.
Participaron además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el jefe comunal de Cerro Azul, Andrés Data, docentes y vecinos de la localidad.

PPP y PPP Aprendiz
La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informa que el próximo 22 de agosto estarán disponibles los formularios de inscripción para quienes estén interesados en anotarse en los programas PPP y PPP Aprendiz 2017/2018.
Tanto estos formularios como los instructivos y los marcos legales se podrán descargar a partir de esa fecha desde la página http://empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz/, mientras que los formularios que se encuentran actualmente en distintas web corresponden a ediciones anteriores y no son válidos este año.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.