Último momento
recent

El Festival asumió que no le fue bien en su rol como productora con J Balvin

Una petición elevada al Concejo Deliberante desnudó los números preliminares del show que trajeron hace poco y con los que se declararon en rojo.

La expectativa de generar un evento por fuera del calendario festivalero, con un número internacional y de un género distinto al folklore, finalmente no le rindió en las taquillas al Festival de Doma y Folklore.
La fiesta gaucha se animó a programar a J Balvin y otros número de lo que se denomina cumbia canchera o cumbia pop avalado por los recientes éxitos en programarlos el último lunes de los dos últimos festivales.
Además, el reguetonero Balvin venía de destronar del número uno de escuchas en la red social Spotify a Despacito, el archi mega hit de Luis Fonsi.

Error de cálculo
El Festival se amparó en su capacidad de estadio y se permitió dos precios de entradas híper populares: $ 300 para los mayores de 12 años y $ 150 para los menores de entre 4 y 12 años. Al final, esas fueron las entradas que más se vendieron y no alcanzaron para solventar los enormes costos de organziación de un evento internacional que orillaron los $ 3,8 millones.
Nicolás Tottis, presidente del Festival, estimó que si hubiesen duplicado el costo de las entradas más económicas no hubiesen tenido pérdidas. "Nunca estimábamos más gente, pero sí esperábamos vender más plateas", le señaló a Radio Jesús María.
Sobre el show, Tottis valoró el operativo, la logística, la puesta técnica y la apertura del anfiteatro en otra época del año. Además, recordó que los productores no siempre ganan y que venían de dos ediciones festivaleras muy positivas con  casi 330 mil entradas vendidas y utilidades por 20 millones de pesos. Los números finos se presentarán a las 20 cooperadoras el próximo martes.

Los números preliminares
Costo del evento:  3.781.034,24 pesos
Ingresos: 3.277.743,16
Entradas: $2.329.700

  • SECTOR A (Valor $1.500) 279 entradas 
  • SECTOR B Y C (Valor $1000) 266 entradas 
  • SECTOR D Y E (Valor $600) 487 entradas 
  • GENERAL (Valor $300) 4.510 entradas
  • TOTAL 5542 entradas vendidas

Publicidad: $900.000,00
Cesiones de espacios para la explotación comercial: 48.043,16
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.