Último momento
recent

Dolor y bronca: delincuentes robaron en la casa de Ariel Atamañuk

Entre los elementos que sustrajeron estaba una de sus prótesis que fue abandonada en una garita de colectivo.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

Triste noticia para el atleta y su esposa Viviana. Desde el martes 1 de agosto emprendieron un viaje a Buenos Aires primero y luego a Racice, República Checa. Allí disputará el Mundial de Paracanotaje en representación del seleccionado nacional.
En los días previos se encuentra realizando los entrenamientos necesarios para adaptarse a la zona de la competencia. Del 23 al 27 de este mes se desarrollarán las carreras, en la primera actuación de Ariel fuera del país con la celeste y blanco. 
Sin embargo, la pareja recibió un trago amargo que opacó momentáneamente el sueño de triunfar. En la madrugada del jueves, tres ladrones rompieron la puerta de su vivienda y tras revolver las habitaciones lograron huir con algunas pertenencias.
Cerca de las cuatro de la madrugada vecinos de la calle Uruguay, en el barrio de Latinoamérica, escucharon sonidos extraños por lo que decidieron llamar a la policía. Los uniformados montaron un operativo alrededor de la cuadra en el cual vislumbraron a hombres salir corriendo por el patio.
Dos de ellos huyeron pero lograron detener a un joven de 18 años que corría junto a sus compañeros por los techos. En la oportunidad, recuperaron parte del botín: TV de 42 pulgadas, hidrolavadora, cafetera, pava eléctrica, cámara digital, además de vestimenta y objetos menores.
Integrantes de Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar ya que el matrimonio pertenece a la fuerza. Las autoridades continuaron trabajando y pusieron al único detenido hasta el momento a disposición de la Fiscalía de Jesús María. 
A través de las redes sociales, Atamañuk relató lo sucedido: “Hoy nos despertamos medios raros y al finalizar el entrenamiento diario nos avisaron de Jesús María que nos entraron en la casa y nos rompieron todo. Mucha gente sabe que no estamos y el amigo de lo ajeno no pierde oportunidad. Una bronca, una impotencia a la distancia sin poder hacer nada”.
Y añadió: “Agradezco profundamente a mis vecinos que alertaron a la policía de nuestra ciudad y a dicha institución quienes acudieron de forma inmediata e impidiendo se llevaran algo más que los destrozos, agradecido con todos. Y a mi Gendarmería Nacional, mi Destacamento Móvil 3 por hacerse presente también en el lugar. A nuestros amigos por acercarse a la casa. Gracias a todos, a intentar estar bien para lo que se viene”. 

Más indignación 
Horas más tarde se confirmó que faltaba una de las prótesis que utiliza para entrenar día a día. En diálogo con Radio Jesús María, el cabo sostuvo que “ese tipo de prótesis no se consiguen en cualquier lado, son alemanas (…) se podrían haber llevado todo, romper todo pero eso no tiene reemplazo”. 
La caja que las contenía estaba guardada en la habitación matrimonial, allí encontraron sólo una junto a los cargadores de ambas ya que son electrónicas. La imagen de las prótesis se viralizaron en todos los medios y redes sociales con la esperanza de que sean devueltas.
Finalmente, durante la madrugada del viernes fueron halladas en una garita de colectivos sobre la calle Belgrano de Colonia Caroya. Los delincuentes la habían dejado abandonada allí para suerte del gendarme que necesita de esa prótesis para su reaprendizaje para caminar y para sus entrenamientos diarios.
A sólo días del mundial y pese al mal momento, Ariel manifestó “hoy puedo decir que estoy dando lo mejor de mí, aprendí muchísimo”. 
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.