Último momento
recent

Solidarios entre pares: jubilados donaron material de abrigo a la Asociación Gerontológica

La Asociación de Jubilados, Pensionados, y Retirados de Jesús María y Colonia Caroya donó frazadas, mantas, y ropa de abrigo para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

En el orden de los gestos, el que tuvieron los integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados, y Retirados de Jesús María y Colonia Caroya (AJUPYR) para con otras personas de la tercera edad califica con excelente felicitado. Es que se pusieron a pensar en cómo contribuir para paliar el frío durante este invierno que viene siendo crudo.
Y así surgió la idea de tejer los históricos cuadraditos de lana para confeccionar mantas, pero eso llevó a otras donaciones de frazadas, acolchados, y ropa de abrigo. Se juntó tanto que tuvieron que repartirlas en diferentes instituciones.
Una parte de las donaciones se entregó al área de Desarrollo Social de Colonia Caroya con la finalidad de que se distribuyera en el Hogar de Día Doña Ana. El otro montoncito se envió al geriátrico municipal de Jesús María, y la parte más importante se decidió donar a la Asociación Gerontológica de Jesús María que viene trabajando con abuelos en situación de vulnerabilidad desde hace 20 años.
La Gerontológica entrega los primeros miércoles de cada mes un bolsón alimentario a cada abuelo y, regularmente, un bolsón higiénico. En este momento, los beneficiarios son 71, pero hay lista de espera y pronto volverán a ser los históricos 80 a los que benefician.
Chela de Patat, en nombre de la Asociación, les agradeció a los integrantes de AJUPYR por la importante cantidad de mantas de abrigo que se logró con esta campaña.
En nombre de AJUPYR, la secretaria de la institución, Leonor Rizzi, explicó el cometido: “Por un lado fue contribuir a las necesidades de distintas instituciones de la zona, pero también hacer una tarea solidaria y de encuentro porque fue muy grato trabajar juntos a lo largo de dos jornadas, sin contar que mucha gente trabajó en su casa y aportó en los tejidos para estas mantas. Fue un trabajo muy integrador”.

Asociación que crece
Francisco Mena, María Rosa Sangoy, Leonor Rizzi, Stella Mary Videla, María Lucía Benedieto, Elma Rosa Videla, Juan Carlos Salort, Josefina Soldano, Raquel Diez, María Ilda Burgos, Elba Caminos, Elsa Rivadero, Norma Monina, y María Contessi son los miembros de la comisión directiva de AJUPYR que nuclea actualmente a 317 afiliados y sigue creciendo. 
Tienen su local sobre la calle Tucumán 872 que es la sede a la que se trasladaron tras dejar su espacio en la Biblioteca Popular Sarmiento. Vienen brindando diferentes talleres recreativos y realizando actividades de integración e invitan a todos quienes quieran sumarse.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.