Último momento
recent

Regional Colón: La Provincia entregó equipamiento para la conservación de suelos

Luego de las gestiones impulsadas por SRJM, los consorcios de nuestra zona recibieron siete arados terraceadores y siete palas de arrastre en tándem.

Dentro del marco de un Plan de Apoyo a los Consorcios de Conservación de Suelos, el Ministerio de Agricultura de la Provincia entregó maquinarias para poder concretar los trabajos prediales, en complementación con el sistema de microembalses.
Realizado en la “Casa de la Historia” de Colonia Caroya, el acto contó con la participación del presidente de SRJM, Luis Picat, el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas y el representante de los Consorcios de Conservación de Suelos, Omar Candela, entre otras autoridades.
“En esta zona se ha venido trabajando mucho. Es una de las regiones que nosotros referenciamos como lo que se debe hacer. Es un ejemplo del trabajo compartido entre las autoridades locales, las entidades gremiales del campo como la Sociedad Rural de Jsús María y los productores”, arrancó diciendo el ministro de Agricultura Sergio Busso.
“Mientras más recursos pongamos para prevenir, menos recursos pondremos para reparar”, completó el ministro.
En esa línea, el funcionario destacó el compromiso cada vez mayor del sector agropecuario en relación a la sustentabilidad ambiental. “Hay un involucrarse del productor muy fuerte y creo que todos hemos tomado la conservación del suelo como una cuestión de política pública que hay que seguir sosteniéndola”, precisó.
En referencia a esta práctica, Busso recordó que está incluida en el Programa Provincial BPAs, a modo de prevenir la erosión y degradación de la tierra. “La conservación de los suelos es una de las prácticas que más estamos incentivando, debido a los problemas que estamos sufriendo en distintos lugares de la provincia (...) La intención que tenemos desde el Ministerio es estimular y bonificar a aquellos productores que hagan bien las cosas”, concluyó.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.