Último momento
recent

Con novedades, se viene la 10° Expo Carreras

Foto Gentileza Radio Jesús María
La jornada para estudiantes será el próximo viernes 28 de julio.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

El área de Juventud de Jesús María prepara uno de los eventos más esperados para los jóvenes que transitan los últimos años de secundario. Luego de un año de interrupción, nuevamente las universidades e institutos mostrarán su oferta educativa superior.
La propuesta ya lleva una década, convirtiéndose en un referente del norte cordobés para los alumnos. En esta ocasión, se pondrán en marcha novedades para continuar sumando opciones de asesoramiento e información. Tal es el caso de las empresas de transporte Ersa y Fono Bus que se incorporan para detallar el trámite de boleto educativo gratuito que rige en toda la provincia.  
Por otra parte, se cambió el lugar de encuentro dejando de lado el IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento para trasladarse a las instalaciones del Colegio del Huerto. La modificación se debe a que los expositores solicitaron contar con un espacio diferenciado para los stands y otro para las charlas. Es por ello que los talleres se brindarán en el Teatro Gianelli mientras que en el salón de educación física estarán las instituciones invitadas. 
Los organizadores decidieron unificar la actividad en una sola jornada para garantizar la concurrencia de público, considerando además que se puede recorrer la exposición en unas horas. 
Este año, diversas áreas del municipio estarán presentes: deporte, educación, juventud, oficina de empleo y la guardia urbana municipal. La GUM ofrecerá información para obtener el carnet de conducir dado que gran parte de los asistentes están próximos a cumplir la edad para solicitarlo. 
Si bien el evento está destinado mostrar la oferta educativa de la región, habrá un sector dedicado al trabajo para aquellos que deseen insertarse en el mundo laboral luego de finalizados sus estudios de nivel medio. La oficina de empleo local dará a conocer los diversos cursos que actualmente se dictan. 
Con un total de 30 organizaciones presentes, la variedad de alternativas estará garantizada ya sea a través de instituciones públicas o privadas, terciarias o universitarias. Las casas de altos estudios que confirmaron asistencia son la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad de Villa María y la Universidad Provincial de Córdoba. 
También traerán sus propuestas La Metro, Escuela de Gastronomía Azafrán, Escuela Suboficiales de la Fuerza Aérea, Escuela de Enfermería SEP, Escuela de Aviación Militar, Colegio Universitario IES Siglo XXI, entre otros.

Orientación y acompañamiento 
La Agencia Córdoba Joven ofrecerá un taller llamado “Ser vos”, a cargo de profesionales que ayudarán a los jóvenes a elegir la carrera acorde a sus intereses. La actividad se desarrollará en el Teatro Gianelli en dos horarios, 10 y 15 hs. Debido al cupo limitado de la disertación, sólo participarán alumnos de quintos y sextos años de las escuelas de la ciudad que ya confirmaron su asistencia.
Esta línea de trabajo se busca profundizar en lo local ya que docentes y psicólogos del gabinete de educación, están realizando una capacitación en orientación vocacional llevada a cabo por la Secretaria de Extensión de la UNC. La formación contempla el desarrollo de talleres en centros educativos para acercar herramientas a los jóvenes. 
Además, otro punto de interés será la visita de la Subsecretaría de Juventud de la Nación que desde el año pasado colabora en distintas acciones con la municipalidad de Jesús María. En la muestra, las autoridades asesorarán a los chicos en cuanto a becas y programas vigentes se refiere, para que puedan continuar sus estudios o concluirlos. 
Igualmente, durante la jornada se pedirá a los estudiantes que completen una encuesta para conocer sus inquietudes y los canales de acceso a la información que utilizan, cuestión que servirá para incorporar a futuro en los eventos venideros. 
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.