En foco
Pin It

Widgets

Al final, la Terminal de Ómnibus funcionará en el Obrador

Tal vez te interese

Foto Gentileza Radio Jesús María
Abruptamente, la negociación entre la Sociedad Rural y el municipio de Jesús María se cortó y este último decidió mudar el proyecto de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus al Obrador Municipal.

Durante un tiempo, el municipio de Jesús María y la Sociedad Rural negociaron una “permuta” a través de la cual la Rural cedería alrededor de 12 mil metros cuadrados del inmueble conocido como el triángulo y que comienza donde intersectan las calles José Manuel Estrada y 28 de julio y, a cambio de eso, el municipio cedería una superficie de 1.700 metros cuadrados en la actual Terminal de ómnibus en la parte no edificada, la que da hacia la sucursal de Correo Argentina.
En el triángulo, el municipio tenía pensado desarrollar el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus, mientras que la Rural deslizó que entre sus planes figuraba la construcción de un edificio de varios pisos, un proyecto que tiene desde hace años y que en algún momento pensó ejecutar en la misma manzana donde están las oficinas de Tucumán 255.
Hasta ahí, la relación normal que venían sosteniendo dos instituciones intermedias de la ciudad dentro de un marco de madurez. La Rural, por estatuto, necesitaba aprobar la permuta en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar, finalmente, en la noche del pasado miércoles.
Sin embargo, un día antes, el intendente Gabriel Frizza anunció que desistía de la permuta y que mudaba el proyecto al inmueble donde hoy funciona el Obrador. Para Frizza, la dilación en el tiempo le hacía peligrar a la ciudad la posibilidad de obtener financiación nacional para ejecutar la Terminal.
La Rural aprobó la permuta, pero el municipio dio señales de que no habrá marcha atrás en la decisión tomada con lo que quedó una tirantez entre instituciones inédita, salpicada de pase de factura política.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com