En foco
Pin It

Widgets

Tema de la semana: buscar a Maru con Jere libre

Tal vez te interese

Al cierre de esta edición, los amigos de Guadalupe y Jeremías Sanz y otros familiares organizaban una marcha de silencio en la explanada de la parroquia.

La organización de una marcha de silencio solicitando que no cese la búsqueda de María Eugenia Cadamuro -de cuya desaparición se cumplirán 60 días el 15 de mayo- motivó que la hija de María Eugenia, Guadalupe Sanz, y la hermana de Maru, Mabel, hablaran, por primera vez, de la causa judicial en concreto.
Eligieron medios de comunicación diferentes para referirse a la marcha y a la causa judicial, pero en ambos casos sosteniendo que la búsqueda de la mujer desaparecida debe continuar con Jeremías Sanz en libertad.
Como se recordará, el joven fue detenido el 30 de marzo bajo la acusación de la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo contra su madre. El pedido de excarcelación del joven fue denegado, también le fue denegada la participación como querellante a Guadalupe -ambos pedidos seguirán su curso hasta llegar a la Cámara de Acusación- y hay preocupación por la hipótesis sobre la que trabaja el fiscal José Raúl Almeyda.
Para la Fiscalía, entrecruzamiento de llamadas telefónicas, contradicciones durante las indagaciones preliminares a la búsqueda de María Eugenia y hasta cierto desinterés en los primeros minutos de desaparecida -al punto que la denuncia por desaparición la formularon amigos y no familiares- fueron suficientes para ir cerrando su hipótesis en torno al hijo de María Eugenia, Jeremías, y a un entorno de encubrimiento por parte de otros familiares. Eso, sumado al testimonio de muchas personas que declararon que Maru tenía miedo, que Jeremías la había amenazado, y que había disputas por temas económicos, terminó con la imputación y el decreto posterior con la prisión preventiva.

Declaración sorpresiva
En el programa Hay equipo informado de Radio Jesús María, Guadalupe confirmó que el 15 de marzo Jeremías y María Eugenia estuvieron juntos. Jeremías salió del trabajo, fue hasta la casa de su madre, fumaron un cigarrillo (en otras declaraciones añadió la presencia de un mate), hablaron sobre unas curvas de nivel de un campo. Todo esto alrededor de las 19.30, según lo que el joven le relató a su hermana, y después él se fue a hacer otras cosas antes de irse a su casa en Sinsacate.
La pericia técnica que ubica a Jeremías y su madre conectados a la misma celda de telefonía y en relativa proximidad geográfica fue minimizada por la joven: “En algún punto siento que la prueba más fehaciente que tienen es de esta llamada de teléfono -una de mi mamá y otra de mi hermano- que justo los agarra una misma antena. Eso no quiere decir que estén en ese mismo lugar juntos ni que los agarre al lado (uno de otro)”.
A Guadalupe le sonó extraño que en la llamada que hizo María Eugenia a una amiga íntima a las 20.20 del miércoles 15 no mencionara que estaba con su hijo y que dijera que se le había complicado un trabajo de otra amiga, Ana Ponce, cuando esto último no era cierto.
“Lo raro es que no tenía que hacer ningún trabajo a Ana Ponce. Pienso que si mi mamá hubiese estado conmigo o con mi hermano le hubiese dicho a cualquiera de sus amigas ‘che, estoy con la Guadi, después voy a comer el asado’. No tendría que estar ocultando cosas. ¿Por qué ella dice que se le complicó con lo de Ana Ponce? ¿Adónde se fue? ¿Con quién se fue? Pienso que eso es lo que no se investiga”, completó la joven.
La pregunta que queda flotando es qué pasó después del encuentro entre el hijo y su madre y por qué María Eugenia  estaba conectada a una antena de telefonía en algún lugar del departamento Totoral si a nadie le dijo que iba a estar allí.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com