La organización de una marcha de silencio solicitando que no cese la búsqueda de María Eugenia Cadamuro -de cuya desaparición se cumplirán 60 días el 15 de mayo- motivó que la hija de María Eugenia, Guadalupe Sanz, y la hermana de Maru, Mabel, hablaran, por primera vez, de la causa judicial en concreto.
Eligieron medios de comunicación diferentes para referirse a la marcha y a la causa judicial, pero en ambos casos sosteniendo que la búsqueda de la mujer desaparecida debe continuar con Jeremías Sanz en libertad.
Como se recordará, el joven fue detenido el 30 de marzo bajo la acusación de la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo contra su madre. El pedido de excarcelación del joven fue denegado, también le fue denegada la participación como querellante a Guadalupe -ambos pedidos seguirán su curso hasta llegar a la Cámara de Acusación- y hay preocupación por la hipótesis sobre la que trabaja el fiscal José Raúl Almeyda.

Declaración sorpresiva
En el programa Hay equipo informado de Radio Jesús María, Guadalupe confirmó que el 15 de marzo Jeremías y María Eugenia estuvieron juntos. Jeremías salió del trabajo, fue hasta la casa de su madre, fumaron un cigarrillo (en otras declaraciones añadió la presencia de un mate), hablaron sobre unas curvas de nivel de un campo. Todo esto alrededor de las 19.30, según lo que el joven le relató a su hermana, y después él se fue a hacer otras cosas antes de irse a su casa en Sinsacate.
La pericia técnica que ubica a Jeremías y su madre conectados a la misma celda de telefonía y en relativa proximidad geográfica fue minimizada por la joven: “En algún punto siento que la prueba más fehaciente que tienen es de esta llamada de teléfono -una de mi mamá y otra de mi hermano- que justo los agarra una misma antena. Eso no quiere decir que estén en ese mismo lugar juntos ni que los agarre al lado (uno de otro)”.

“Lo raro es que no tenía que hacer ningún trabajo a Ana Ponce. Pienso que si mi mamá hubiese estado conmigo o con mi hermano le hubiese dicho a cualquiera de sus amigas ‘che, estoy con la Guadi, después voy a comer el asado’. No tendría que estar ocultando cosas. ¿Por qué ella dice que se le complicó con lo de Ana Ponce? ¿Adónde se fue? ¿Con quién se fue? Pienso que eso es lo que no se investiga”, completó la joven.
La pregunta que queda flotando es qué pasó después del encuentro entre el hijo y su madre y por qué María Eugenia estaba conectada a una antena de telefonía en algún lugar del departamento Totoral si a nadie le dijo que iba a estar allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario