Último momento
recent

Santiago Gatica está cursando una maestría sobre análisis y gestión del territorio en España

El joven jesusmariense obtuvo una beca para realizar un máster semi presencial que dictan la Universidad de Tarragona y la Universidad de Granada.

Santigo Gatica pasa sus días, en estos momentos, entre clases y libros en la Universidad de Tarragona (Rovira i Virgili) y la Universidad de Granada. en España. Obtuvo para estar allí unabeca de matrícula y trabajo y desde enero se pasa los días en el viejo mundo.
Gatica es licenciado en Ciencias Políticas y aprovecha cada vez que puede instancias de capacitación. En nuestra zona está al frente de la consultora Eikos con la que trabajan en la generación de conciencia ambiental a través de la medición de la huella de carbono en eventos masivos. Lo hicieron para la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano y para la pasada Fiesta de la Primavera en Jesús María, por citar dos ejemplos.
“La medición está en el medio, es la foto. Pero no sirve demasiado sino hacemos tareas previas de mitigación ni tareas posteriores de compensación. Es mucho lo que podemos hacer antes del evento para concientizar sobre el impacto que vamos a generar, pero después también tenemos que remediar el impacto que generamos”, señaló Gatica, tras el evento y tras calcular que para remediar el impacto que generó la fiesta de la primavera de 2016 debieronplantarse 42 algarrobos.
En España, Gatica se está formando en una maestría sobre análisis y gestión del territorio que le servirá como insumo para su propia consultora, pero también para espacios como Idear donde trabajan con proyectos de mediano y largo plazo para Jesús María.
Obviamente, también le servirá como insumo para poder seguir trabajando dentro del espacio político que integra, La Jauretche.
“Voy a todas las instancias donde pueda aprender. Ayer llegué de una semana de trabajo de campo en Tenerife y en marzo fuimos a una en Granada. Una de las cosas que estoy valorando de este tiempo es poder estudiar y dedicarme a esto porque los cursos de posgrado que hice trabajando, los aproveche menos”, señaló el joven que retornará a nuestro país en septiembre.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.