En foco
Pin It

Widgets

La fiesta del 25 de Mayo vuelve al centro de Jesús María

Tal vez te interese

Después de haber usado el anfiteatro José Hernández durante dos años seguidos, la fiesta patria vuelve a su emplazamiento original.

Con consultas previas y participación plena de las directoras de escuela locales, se resolvió que este año los festejos por el 25 de Mayo vuelvan a desarrollarse en el centro de la ciudad, más precisamente a lo largo de avenida Laprida, y no ya en el anfiteatro de Doma y Folklore, como ocurrió en los años anteriores.
Los docentes expresaron también su opinión sobre lugar, horarios y formato del evento, y se resolvió de común acuerdo acotar el número de participantes por escuela a dos escuadras de 36 alumnos cada una, quienes asistirán junto al cuerpo de abanderados y escoltas, portaestandarte y personal docente y directivo.
La decisión se fundó en la necesidad de hacer más dinámico el desfile y evitar largas esperas, tan inconvenientes para los niños. Ese mismo criterio es el que determinó que este año no sean de la partida los niños de corta edad que asisten al nivel inicial de escuelas públicas y privadas.
El argumento es que en este caso una eventual participación no tendría un sentido pedagógico, ya que se trata de una actividad que comprenden y disfrutan los adultos.
Asimismo, se dispuso que los pequeños igualmente serán protagonistas de toda la semana de mayo, vistiendo los tres edificios municipales con sus producciones artísticas. También se está elaborando un video que los tiene como protagonistas excluyentes y que será exhibido durante el desayuno patrio.
La decisión se relaciona también a quejas que expresaron los padres durante las ediciones recientes del desfile.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com