Con consultas previas y participación plena de las directoras de escuela locales, se resolvió que este año los festejos por el 25 de Mayo vuelvan a desarrollarse en el centro de la ciudad, más precisamente a lo largo de avenida Laprida, y no ya en el anfiteatro de Doma y Folklore, como ocurrió en los años anteriores.
Los docentes expresaron también su opinión sobre lugar, horarios y formato del evento, y se resolvió de común acuerdo acotar el número de participantes por escuela a dos escuadras de 36 alumnos cada una, quienes asistirán junto al cuerpo de abanderados y escoltas, portaestandarte y personal docente y directivo.
El argumento es que en este caso una eventual participación no tendría un sentido pedagógico, ya que se trata de una actividad que comprenden y disfrutan los adultos.
Asimismo, se dispuso que los pequeños igualmente serán protagonistas de toda la semana de mayo, vistiendo los tres edificios municipales con sus producciones artísticas. También se está elaborando un video que los tiene como protagonistas excluyentes y que será exhibido durante el desayuno patrio.
La decisión se relaciona también a quejas que expresaron los padres durante las ediciones recientes del desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario