En foco
Pin It

Widgets

George Al Suliman, otro sirio que accede a un entrenamiento laboral

Tal vez te interese

A través de una gestión de la Oficina Municipal de Empleo de Jesús María, George Al Suliman (27), otro ciudadano sirio que vino a vivir a Jesús María con su familia, ahora accedió a la posibilidad de realizar una práctica laboral rentada, a partir del programa de Entrenamiento para el Trabajo que dispone la Nación.
Su debut laboral fue en la firma de seguros La Perseverancia, de López-Merlo, ubicada en Yadarola 190, donde se sumó al equipo para realizar tareas administrativas y de organización de ficheros.
Trabajará 20 horas semanales, de lunes a viernes, durante 6 meses, y el aporte económico por la práctica es de $3.600, mientras que la empresa pagará un seguro  y cobertura médica.
Pero más allá de esas cuestiones operativas está, por cierto, el enorme gesto y disposición de esa firma para colaborar en una cuestión más de orden humanitario, que económico.
George vino de Siria con su mamá y dos hermanos, y vive en casa de la familia Cresta. Es arqueólogo, maneja el inglés, y ya se está familiarizando con el castellano, a partir de su inserción social, deportiva (juega al básquet en el Club Alianza) y ahora laboral.
Tal como ocurre también con su compatriota Tayseer Shammas, quien días atrás se sumó a trabajar como “manzanita” en el estacionamiento medido de la ciudad, también en el caso de George la Municipalidad se involucró decididamente,  para acompañar la decisión de vecinos nuestros de refugiar a familias sirias que escapan de la guerra en ese país, y ayudarlos a rehacer su vida en Jesús María.
La periodista Adriana Felici contó en nuestro semanario la historia de esta familia en la edición del 8 de enero de este año.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com