Último momento
recent

En busca de la verdad sobre Maru

Se trata de uno de los hechos policiales/judiciales más complejos ocurridos en Jesús María y cuyo esclarecimiento resulta necesario, casi imperioso, 50 días después.

Parte de la familia de María Eugenia Cadamuro cree que los medios de comunicación se han “ensañado” con ellos, que sin conocerlos se han dedicado a destruir la reputación de sus integrantes, que se niegan a pensar en otra hipótesis que no los incluya dentro del entorno que tiene conocimiento sobre esta preocupante desaparición.
Y esa generalización es inaceptable porque no todos los medios ni todos los periodistas han obrado con mala fe, o con saña, o con algún sentimiento negativo hacia la familia.
Y como esa generalización es inaceptable, vale aclarar que este medio en particular, Semanario Primer Día, y su editor periodístico, Claudio Minoldo, vienen recolectando minuciosamente información surgida del entorno, de amigos de Miami, de su actual pareja, e incluso de la propia familia, pero también de la Fiscalía de Insrucción de Jesús María que es la encargada de investigar si esta desaparición fue voluntaria o producto de un hecho delictivo.
Y lo que concluyó el fiscal de Instrucción José Raúl Almeyda es que existen indicios para presumir que el hijo de María Eugenia, Jeremías, estuvo en los momentos cruciales en que se produzco la desaparición de su madre. Por el momento, el fiscal se asentó en pericias técnicas y en testimonios para sostener su acusación contra el joven de 21 años.
El resto -los desagradables audios de wasap, los chismes de Facebook, los rumores a viva voz- no forman parte del material con el que este medio se basa para informar a sus lectores.
Este medio ha gestionado en forma directa o a través de intermediarios entrevistas personales con la hermana, la tía, el abuelo y el padre de Jeremías Sanz, sin ningún resultado positivo hasta el momento.
No hubo ninguna intención de silenciar a la familia sino que fue la familia la que decidió mantenerse en silencio. María Eugenia no aparece y el silencio no parece una buena opción.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.