En foco
Pin It

Widgets

Colonia Caroya tiene en marcha una de las obras de desagües más ambiciosas de su historia

Tal vez te interese

Funcionarios municipales recorrieron la obra durante la semana pasada y mostraron los primeros avances.

El intendente Gustavo Brandán;  la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier; el concejal Juan Pablo Prosdócimo; y el coordinador de Centros Vecinales, Juan José Gallizi mostraron por primera vez el avance de las obras del canal de desagües de calle 52.
La empresa Marinelli S.A. es quien ejecuta la construcción de un canal que atraviesa toda la zona urbana por calle 52 y derivará el agua pluvial a una laguna de retención.
El canal tiene 2 mil metros de extensión desde calle 48 hasta la calle 100. En el predio  municipal frente al Cementerio Municipal se profundizó y amplió una antigua represa para convertirla en una gran laguna de retardo con capacidad para 15 millones de litros y una dimensión de 15 mil metros cuadrados.
Allí se retendrá toda el agua que baje por Av. San Martín y sus paralelas de la zona urbana, desde el Oeste de la ciudad.
El canal frenará el avance del agua y la reconducirá hacia la zona rural Norte. Así, el sector Este de Colonia Caroya, el más perjudicado por los anegamientos que se producen ante cada lluvia, ahora recibirán menos agua, evitando inundaciones en viviendas y problemas en el tránsito.
La obra fue presupuestada en casi 18 millones de pesos, pero la Provincia aportó 5 millones de pesos más para que se hagan algunas obras complementarias en la zona urbana.
Al mismo tiempo, la firma Marinelli debe completar el canal derivador Oeste, que empieza en el partidor del complejo bailable ex María Bonita y termina en el cauce del río Carnero.
La Municipalidad, con fondos propios, está a punto de habilitar la laguna de retención ubicada en calle 124, entre calle 10 y 14, que retendrá el agua que baja desde Malabrigo y cruza la ruta 9 por el desnivel geográfico de la ciudad.
Asimismo, otra vieja cantera en desuso, ubicada en calle 104, entre la 26 y la 30, también se destinará a la retención del agua que llega desde calle Paso de los Andes y provoca anegamientos en todo su paso por Los Chañares y Colonia Vicente Agüero.
“Son en total 11 obras que forman parte del sistema integral de desagües para Colonia Caroya, de las cuales estamos ejecutando siete con aportes provinciales y municipales”, indicó Brandán.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com