En foco
Pin It

Widgets

Casi un milagro del cura Brochero: la escuela rural de Mula Muerta tiene edificio nuevo

Tal vez te interese

Cuando se cayó en 2014, pocos pensaron que a la escuela Capitán Díaz Vélez le iban a construir un edificio nuevo, pero los rezos y las gestiones hicieron el milagro.

En una jornada cargada de emoción, la comunidad educativa del paraje Mula Muerta recibió la visita del ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dejó formalmente inaugurado el flamante nuevo edificio de la escuela primaria Capitán Díaz Vélez, construido en el marco del Programa Aurora junto al municipio de Sinsacate.
La nueva infraestructura escolar cuenta con dos aulas equipadas, núcleo sanitario y área de gobierno. Gracias al programa y al trabajo conjunto, la municipalidad llevó a cabo las tareas de construcción y la provincia, a través de la cartera educativa, invirtió 1.312.000 pesos para financiar la obra.
Y la emoción de la inauguración tuvo un por qué, y es que a mediados del mes de febrero de 2014 las intensas lluvias hicieron que un cañadón, en esta zona de la pedanía de Sinsacate, erosionara el terreno en donde se erigía el octogenario edificio de la escuelita rural. Ese día, 18 de febrero, la correntada dejaba inutilizado el viejo edificio.
Por esos días, la solidaridad se hizo presente y el Ministerio de Educación firmó un acuerdo con la familia Pereyra, dueña de la estancia La Margarita, quién a título de préstamo puso a disposición una casa en desuso para que la escuela rural, junto a toda su comunidad, pudieran realizar allí sus actividades escolares hasta que se construyera la nueva infraestructura. Más tarde, los Pereyra dieron una mano más grande al donar la fracción de terreno donde, finalmente, se construyó el edificio escolar.
El martes pasado, la felicidad de los siete alumnos que tiene la institución no se podía disimular. Mucho menos la de su directora y personal docente único, Lidia Acosta.
“La ruralidad está como muy quieta y nosotros somos como invisibles, aunque en el día a día nuestros chicos sean héroes. Creo que la fe hizo este milagro de amor y algunos funcionarios entendieron de qué se trataba. Nosotros entendíamos que el objetivo era la dignidad escolar, tener un banco donde sentarse, poder oler el aroma de los muebles nuevos. Y contábamos para eso también con un ángel de la guarda, Fabio (Pereyra, uno de los benefactores). Todos lo hicieron posible y estamos felices por eso”, señaló Acosta.
La directora rescató el empeño puesto por el exintendente de Sinsacate, Carlos Ciprián y por el actual jefe comunal, Rubén Ferreyra, quienes no cesaron en el pedido e hicieron ingentes viajes y gestiones ante el Ministerio de Educación para que se concrete.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com