En una jornada cargada de emoción, la comunidad educativa del paraje Mula Muerta recibió la visita del ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dejó formalmente inaugurado el flamante nuevo edificio de la escuela primaria Capitán Díaz Vélez, construido en el marco del Programa Aurora junto al municipio de Sinsacate.
La nueva infraestructura escolar cuenta con dos aulas equipadas, núcleo sanitario y área de gobierno. Gracias al programa y al trabajo conjunto, la municipalidad llevó a cabo las tareas de construcción y la provincia, a través de la cartera educativa, invirtió 1.312.000 pesos para financiar la obra.
Por esos días, la solidaridad se hizo presente y el Ministerio de Educación firmó un acuerdo con la familia Pereyra, dueña de la estancia La Margarita, quién a título de préstamo puso a disposición una casa en desuso para que la escuela rural, junto a toda su comunidad, pudieran realizar allí sus actividades escolares hasta que se construyera la nueva infraestructura. Más tarde, los Pereyra dieron una mano más grande al donar la fracción de terreno donde, finalmente, se construyó el edificio escolar.
El martes pasado, la felicidad de los siete alumnos que tiene la institución no se podía disimular. Mucho menos la de su directora y personal docente único, Lidia Acosta.
La directora rescató el empeño puesto por el exintendente de Sinsacate, Carlos Ciprián y por el actual jefe comunal, Rubén Ferreyra, quienes no cesaron en el pedido e hicieron ingentes viajes y gestiones ante el Ministerio de Educación para que se concrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario