En foco
Pin It

Widgets

Una saludable apertura

Tal vez te interese

Los hechos de 2012 rompieron vínculos
La escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, sin prisa pero sin pausa, viene haciendo esfuerzos por recuperar la fluidez en las comunicaciones con la comunidad.

Desde que está instalada la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional en nuestra zona, los vínculos entre las autoridades de la institución, los alumnos, y el cuerpo docente  con la comunidad fueron constantes hasta los tristes sucesos de 2012 cuando masivamente salieron a las calles al grito de “el sueldo no se toca”.
La genuina protesta por remuneraciones dignas se coló en los medios de comunicación de todo el país y la gente se puso del lado de los que reclamaban y no de el Gobierno Nacional que mandaba a frenar la “insurrección”.
Terminados los reclamos, hubo comandantes pasados a retiro, relevamiento de toda la cúpula mayor, gendarmes sancionados y hasta pasados a retiro en actos que parecieron más una venganza que un acto de sanción por inconducta.
Antes de 2012, los gendarmes no protestaban. Sí lo hacían las viudas y las pensionadas en nombre de sus maridos. Pero lo más penoso que pasó después de 2012 es que bajó una orden desde el Ministerio que controla a Gendarmería que les impedía a los directivos de la escuela brindar declaraciones de todo tipo a los medios de comunicación.
Los próximos dos años fueron aburridísimos en términos de intercambio y comunicaciones con la comunidad ya que Gendarmería invitaba a los medios a sus actos, pero nadie decía nada y si decía algo pues, precisamente, ¡nada decía!.
Recientemente, y con un gobierno nacional diferente desde diciembre de 2015, parecen haber cambiado las órdenes y las autoridades de la escuela pueden retomar la histórica relación que unió a la fuerza con la región. Además, las autoridades actuales también vienen propiciando esa apertura.
A través de mails, nos venimos informando sobre logros deportivos, actos, celebraciones. Y lo que es mejor: podemos gestionar coberturas de temas que serán respondidos por personal autorizado. Una saludable apertura que celebramos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com