Último momento
recent

Un estudio de Rosario ganó el concurso nacional para remodelar la biblioteca Sarmiento y el centro de Jesús María

Es la primera vez que se concursa a nivel nacional una obra pública en Jesús María y se cumple un largo anhelo del Colegio de Arquitectos.

Cuando el año pasado se motorizaba el lanzamiento del concurso nacional para remodelar la Biblioteca Popular Sarmiento y el Centro de Jesús María, se daba pie a un proceso inédito en la historia reciente de la ciudad: que la obra pública de importancia no dependa del capricho o de la idea de un profesional de la construcción vinculado al municipio sino de un proceso de selección más amplio y más beneficioso para la ciudad.
Así lo entendió la delegación Jesús María del Colegio de Arquitectos y así lo entendió el municipio el año pasado cuando decidió invertir una importante suma para premiar a la mejor idea para remodelar la Biblioteca Popular Sarmiento y la zona céntrica de la ciudad.
Y el resultado no podría haber sido mejor ya que se presentaron más de 25 proyectos de estudios de arquitectura de todo el país que fueron analizados por un exhaustivo jurado compuesto por Ian Dutari (decano de la faud UNC) Ana Etkin (jurado por Fadea) y Pablo Oshiro, además del intendente Gabriel Frizza y de la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Kinen, y del Lic. Fernando Alvarez De Celis (subsecretario de Planificación Territorial de la Nación).
El primer premio le fue otorgado al Arq. Ignacio Pedrido Fanelli (M.P. 06839, Colegio de Arq. De Santa Fé), el segundo premio a los arquitectos Fernando R. Matos (M.P 12733), Fabián Tolosa (M.P 10147), Facundo González Martínez (M.P 12760), Luis Ignacio Pereyra (M.P 9185) del Colegio de Arq. de la Provincia de Córdoba  (CAPC), y el tercer premio le correspondió a los arquitectos Juan Manuel Duarte (M.P 8511), Andrés Manuel Chaer (M.P 8556) y Anthony Granero (M.P 9473) también del Colegio de Arq. de la Provincia de Córdoba  (CAPC).
El jurado decidió otorgar,  además, una mención especial a los arquitectos Carlos Sebastián Cerri (M.P 23462), Maura Paola Fernández (M.P 24477) y Sivardo Agustin Lanfrit (M.P 29032) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se hicieron menciones sin orden de mérito a los siguientes trabajos clave: X90 de los autores Alfredo Marinelli (M.P 5277), Mónica Martínez (M.P 5277), Maria Luján Aguirre M.P (12651) del CAPC, al Z12 de la autora Erika Braun (M.P 11874) del  CAPC en colaboración con Candelaria Lacherre, al Q22 de los autores Miguel Cocco (M.P 27028), Mariano De La Mota (M.P 27228) del CAPU, y al G20 de los autores Ignacio de Marco (M.P 9039) (CAPC) y Emilia Gatica (M.P 763) (CAP San Luis).
Vale destacar que hubo trabajos presentados por profesionales de nuestra zona, pero no resultaron elegidos por el jurado, salvo el caso de una profesional cuya colaboración en un trabajo mereció una mención. Las obras premiadas se exhibirán el 12 de abril en el Museo Biondi.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.