Último momento
recent

Radio Jesús María reformula su programación y suma refuerzos desde lo periodístico

En algunos casos, habrá enroque de piezas; en otros, incorporaciones, aunque siempre con la misma idea: sumar servicios la comunidad desde el periodismo e incomodando a quienes manejan la cosa pública.

En el año de su aniversario 29, Radio Jesús María decidió dar un golpe de timón y poner todas sus fichas en la fórmula que más resultado les dio en todos estos años: periodismo hecho por periodistas.
Y la primera decisión importante que tomaron desde la dirección fue que sus dos periodistas con mayor rodaje y trayectoria, Eric Italia y Jorge Parodi, vuelvan a los micrófonos todos los días.
Parodi, junto a Alejandro Bustos y Gustavo Heredia, tendrán la responsabilidad de abrir tempranito la agenda periodística con un programa que irá de 7 a 10 de la mañana.
Después, entre las 10 y las 13, vendrá el magazine que conducirá María Rosa Ponce en dupla con Fabián Pereyra, equipo al que se sumará Pía Ulla desde móviles y en la producción. Ulla viene de dejar su lugar en Canal Coop donde hasta hace unas semanas era la cara del noticiero local y productora de noticias.
Entre las 13 y las 14, Eric Italia  conducirá en dupla otro programa de análisis y reflexión junto al editor de este semanario, Claudio Minoldo. Más allá de algunas colaboraciones puntuales, Minoldo debutó en Radio Jesús María con programa propio cuando hizo “Un Cacho de política” durante 2015 y dentro del marco de las elecciones locales.
Y la otra novedad es que vuelve a la radio “El deportivo”, programa insignia de la radio que tuvo diferentes formaciones y que ahora vuelve de la mano de Federico Silva para hacer todo el desarrollo del deporte local. El deportivo irá desde las 14.
Finalmente, la tarde será comandada por “Cocó” Díaz y por Fabián Pereyra que estrán entre las 16 y las 21 con Ritmo caliente y Andando, respectivamente.
Parte de estas programaciones ya comenzaron y el resto tendrán su debut de fuego este lunes 10 de abril.
Jorge Parodi, uno de los directivos de la radio, aporta su mirada sobre esta nueva etapa: “Queríamos potenciar el perfil periodístico de la radio y el compromiso de servicio hacia la gente. Y, si cabe el término, incomodar a quienes tienen responsabilidades públicas”.
“Además -añadió Parodi- de lo clásico de la radio que es emoción, compañía, un gol que gritás sin ver, el único espectáculo libre y gratuito que está las 24 horas y que no se suspende por mal tiempo. Nos sentimos privilegiados de que la gente nos venga eligiendo desde hace 29 años, pero eso también nos compromete”.
“El lugar del mundo que elegimos para vivir haciendo lo que nos gusta es éste y, por eso, es que redoblamos la apuesta, adaptándonos a los nuevos tiempos, a las redes sociales, y tratando de mantener el liderazgo periodístico”, concluyó.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.