En foco
Pin It

Widgets

Los niños de Colonia Caroya aprenderán cómo separar residuos

Tal vez te interese

200 docentes de todas las escuelas de la ciudad se capacitaron durante dos días para llevar a las aulas la conciencia sobre la separación de residuos en los establecimientos.

dentro del marco de las capacitaciones del Programa Ciudad Ecológica, durante dos días se llevó a cabo una capacitación a todo el personal docente y no docente de todas las escuelas públicas de nivel primario de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental y específicamente separación de residuos en el establecimiento.
La ONG Ecoeducarte acompañó este proceso de capacitación docente que perseguía instalar en las instituciones educativas la separación de residuos con vistas a su reciclaje.
“Es posible convertir los residuos en recursos y de este modo, ahorrar materias primas, conservar nuestros recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible”, explicaron desde el área de Gobierno que coordinó la actividad.
“Son los niños quienes llevan las lecciones y comportamientos aprendidos en su escuela a sus hogares donde su entusiasmo y energía pueden contribuir al cambio en nuestra comunidad”, añadieron.
Por medio de la implementación de un programa de gestión integral de residuos con el acompañamiento de docentes, talleristas de la municipalidad, voluntarios, la organización ambiental Ecoeducarte y las acciones del programa “Ser Parte” de ARCOR, las escuelas contribuirán a transformar la comunidad hacia una forma de vida más sustentable.
“Nuestras escuelas pueden ser un modelo sobre cómo reducir, re-usar y reciclar nuestros residuos compuestos por valiosos materiales evitando su destino a los rellenos sanitarios”, concluyeron.
Ecoeducarte es una organización que trabaja desde 2007 junto a numerosas escuelas para crear ambientes ecológicos, saludables y sustentables, que conserven nuestros recursos naturales y traigan aparejados beneficios tanto para los alumnos como para la institución escolar y su comunidad. Trabajan temáticas como el cuidado del agua, la eficiencia energética, el cambio climático, el consumo  y sobre consumo, especializándose en la gestión integral de residuos.

“Saberes Mayores”
Durante todo abril estarán abiertas las inscripciones de los talleres de la Universidad Popular de Colonia Caroya destinados a adultos mayores.
"Saberes Mayores" es un espacio que ofrece formación continua a través del intercambio participativo de conocimientos, permitiendo integrarse a una red social, desarrollar nuevos roles y explorar el potencial intelectual y creativo.
Habrá talleres de teatro, caricaturas, escritura “Palabras en Libertad”, computación, memoria y funciones cognitivas, música, canto y danza, plantas medicinales y su aprovechamiento, danzas folclóricas, recreación y movimiento, pinturas de tela y manualidades, y radio abierta.
Los talleres tienen un valor accesible. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario . Para más información comunicarse al Área de Educación, teléfono  461177, 461153, 461187


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com