En foco
Pin It

Widgets

Jorge Suiffi, de Gendarmería, segundo en una ultra maratón

Tal vez te interese

El 23 de abril, se realizó la competencia internacional denominada “Columbia Xtrail 2017”, en Villa Giardino, donde participaron alrededor de 1000 competidores.

El Sargento Primero Jorge Suiffi, quien desempeña servicios en el área de telecomunicaciones de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, compitió en la prueba de 50 kilómetros,  la única ultra maratón con que contaba el evento.
Esa carrera llegaba a una altimetría de 4000 metros aproximadamente ya que, aunque la montaña no tenía esa altura alta, había que escalarla en diferentes oportunidades El circuito, uno de los más exigentes, tenía
diferentes variaciones geográficas: desniveles importantes distribuidos en toda la distancia, partes técnicas en los sectores altos con piedras sueltas y resbalosas, tal como suelen ser los increíble y particulares paisajes del Valle de Punilla.
Y lo de Suiffi fue monumental. Con 43 años logró colarse segundo en la general -detrás de profesionales de la especialidad- y primero en su categoría (entre 40 y 50 años) donde tenía que competir contra otros 150 maratonistas. Es, hasta el momento, el logro más importante que obtuvo este sargento Primero, aunque no es la carrera más larga que disputó. De hecho, dentro de un mes, tomará parte de otra ultra maratón de más de 100 kilómetros.
El propio Suiffi describía cómo se prepara para estos desafíos que suponen no sólo un gasto energético descomunal sino una exigencia mayúscula  para el cuerpo.
­”Los cultores del Trail que en Jesús María y Colonia Caroya son muchos la respetan muy mucho a la carrera porque es muy dura. El cuerpo duele por todos lados, salen ampollas, pero es lo que buscamos los que nos dedicamos al ultra trail, las que sean más duras y complicadas”, comenzó diciendo Suiffi.
“Para nosotros -añadió- que no somos corredores de elite, sino comunes, poder colarse en un podio con atletas que son muy buenos a nivel nacional nos deja un gusto extra”.
Suiffi se inició en la actividad siguiendo a su amigo jesusmariense Diego Brandalizzi que le fue aportando tips de entrenamiento, conocimiento táctico, y fundamentalmente compañía a la hora de entrenar.
Es que estos “locos lindos” no dudan durante la semana en salir a entrenar, por ejemplo, entre la medianoche y las dos de la madrugada, sin importar si afuera hace mucho frío, mucha humedad, si está oscuro, si no hay nadie por las calles. Así de apasionados son.
Los entrenamientos no pueden ser de menos de dos horas diarias, los siete días de la semana. Sábados y domingo, generalmente, entrenan más incluso. Y tienen que buscar terrenos en los que poder emular los terrenos montañosos que les toca enfrentar en cada competencia. Cerquita de Jesús María, entre Asochinga y La Cumbre, tienen un circuito que les sirve para ese propósito.
Paralelamente, no pueden descuidar la cuestión nutricional y la hidratación. En resumen, una vida “muy sacrificada” para poder competir cinco o seis competencias por año.
“Muy agradecido a Gendarmería porque siempre nos apoya en forma incondicional a través de sus directivos y a la familia que es mi pilar fundamental”, concluyó Suiffi.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com