En foco
Pin It

Widgets

Jesús María tendrá un estadio municipal cubierto

Tal vez te interese

Demandará una inversión de casi $33.000.000, a partir de un convenio de financiamiento firmado la semana pasada con la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno provincial.

El intendente Gabriel Frizza presentó esta semana en sociedad los detalles de la inminente construcción del Estadio Municipal cubierto, en el predio del actual Polideportivo 17 de Octubre.
El llamado a licitación se instrumentará luego de que el Concejo Deliberante avale el proyecto, con la idea de iniciar las obras en junio próximo. Los trabajos demandarán aproximadamente un año.
El estadio permitirá la práctica de actividades deportivas bajo techo y también será una alternativa para eventos y actos culturales y sociales.
Se calcula que tendrá capacidad para albergar entre 2.000 y 2.500 personas, según qué tipo de gradas se incorporen a la estructura.
Lo curioso es que el anuncio de la financiación provincial para el estadio se produjo a menos de una semana del anuncio de que invertirán $ 54 millones en refuncionalizar la planta de clocas e incrementar la cantidad de lagunas de procesamiento.
Carlos Mauri, subsecretario de Gobierno, narró a este semanario cómo surgió la idea del estadio municipal: “Durante la pasada campaña electoral, nuestro equipo mantuvo una reunión con el entonces candidato a gobernador, Juan Schiaretti, en la que fuimos manifestándole las necesidades de la ciudad. En medio de un silencio, levanté la mano y le hablé de nuestro polideportivo y de lo bien que le vendría contar con una infraestructura techada para los momentos de lluvia y, sobre todo, para el invierno”.
El municipio venía de perder una posibilidad de financiar una estructura más precaria a través de una inversión cercana al millón de pesos y que contemplaba la colocación de un techo para la cancha de básquet.
El equipo de Schiaretti tomó nota y, extraoficialmente, señalaron que si ganaban las elecciones ese proyecto podía contemplarse. ¿El resto? Historia conocida. Schiaretti ganó las elecciones, recibió un apoyo enorme del gobierno nacional y comenzó a disponer de fondos para otras obras de magnitud como la que se presentó esta semana.

Estadio multipropósito
La estructura que saldrá a licitación a mediados de este año se previó para que albergue una cancha de fútbol de salón (Futsal) largo de entre 38 y 42 metros por ancho de entre 18 y 25 metros. ¿Por qué las medidas de una cancha de Futsal? Sencillamente, porque dentro de ella también entra una cancha de básquet reglamentaria y una cancha de voley reglamentaria.
La idea de las autoridades, aunque precisarán más financiamiento adelante, es que el piso sea “flotante” como son las canchas profesionales y más aptas para los deportes de alto rendimiento.
El estadio tendrá ingreso independiente por Las Heras y Tacuarí. En Planta Baja, tendrá boleterías, un espacioso hall de ingreso que llevará al entrepiso, y los vestuarios, depósito, lockers, cocina y quincho.
En la planta alta estarán las cabinas de trasmisión y, probablemente, parte de las gradas, aunque eso no está definido aún.
Lo más llamativo de todos es que este microestadio municipal superará la capacidad de los propios clubes que hay en la región y tendrá la infraestructura más moderna de todos ellos. Fue diseñada por los proyectistas del gobierno de Córdoba Arq. M. Eloísa Caviedes y Arq. Ramiro Martínez, quienes proyectaron una superficie cubierta total de 2.793,31 m2.
Además de poder motorizar campeonatos de las disciplinas con que cuenta el polideportivo, el estadio servirá para la organización de campeonatos comerciales, interbarriales, e intercolegiales, si así se lo propusiese el municipio. A fines de 2018 o principios de 2019, podrá inaugurarse este proyecto, si no median demoras.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com