Dentro del marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que el municipio viene ejecutando en Bº Sierras y Parques, ya comenzó la obra de saneamiento más importante para ese populoso sector: el tendido de la red de colectoras cloacales que tendrá fuerte impacto en materia de infraestructura, salud y calidad de vida.

Las tareas están a cargo de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo, Limitada, e incluyen un nexo colector entre el barrio y calle Norteamérica, y otro entre calles Norteamérica y Ameghino, además de la red de colectores en Sierras y Parques.
También habrá una estación de bombeo y cañerías de impulsión.
En el barrio están previstas 1.440 conexiones domiciliarias. Si se toma un promedio de entre cuatro y cinco habitantes por vivienda, estamos hablando de cobertura de servicio para entre 6.000 y 7.000 personas, con todo lo que ello implica en materia sanitaria.

Durante un mes, aproximadamente, los trabajos se concentrarán en calle Los Glaciares, en paralelo a las vías del ferrocarril. Como la obra se extenderá a lo largo de casi todo 2017, ya hubo reuniones de funcionarios con vecinos para explicarles el plan de avance, minimizar las molestias, y concientizarlos sobre el salto cualitativo que este servicio significará para el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario