En foco
Pin It

Widgets

Inversión histórica: $ 19 millones para que Bº Sierras y Parques tenga cloacas

Tal vez te interese

Para la calidad de vida de los vecinos, la obra representa uno de los saltos cualitativos más importantes.

Dentro del marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que el municipio viene ejecutando en Bº Sierras y Parques, ya comenzó la obra de saneamiento más importante para ese populoso sector: el tendido de la red de colectoras cloacales que tendrá fuerte impacto en materia de infraestructura, salud y calidad de vida.
La obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses y demandará una inversión total de $18.767.279, con financiamiento aportado por la Nación, a partir del convenio que en mayo de 2016 firmaron el intendente Gabriel Frizza y el presidente Mauricio Macri, durante un acto en el propio barrio.
Las tareas están a cargo de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo, Limitada, e incluyen un nexo colector entre el barrio y calle Norteamérica, y otro entre calles Norteamérica y Ameghino, además de la red de colectores en Sierras y Parques.
También habrá una estación de bombeo y cañerías de impulsión.
En el barrio están previstas 1.440 conexiones domiciliarias. Si se toma un promedio de entre cuatro y cinco habitantes por vivienda, estamos hablando de cobertura de servicio para entre 6.000 y 7.000 personas, con todo lo que ello implica en materia sanitaria.
La red de colectores cloacales funcionará totalmente a gravedad, luego se conducirá el fluido a través de un nexo colector general, hasta la estación de bombeo. Desde allí, los líquidos irán por otra cañería que cruzará las vías del ferrocarril a la altura de calle Norteamérica” y luego hacia el colector general existente en Pedro J. Frías esquina Ameghino.
Durante un mes, aproximadamente, los trabajos se concentrarán en calle Los Glaciares, en paralelo a las vías del ferrocarril. Como la obra se extenderá a lo largo de casi todo 2017, ya hubo reuniones de funcionarios con vecinos para explicarles el plan de avance, minimizar las molestias, y concientizarlos sobre el salto cualitativo que este servicio significará para el barrio.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com