En foco
Pin It

Widgets

Inauguraron nuevo puente sobre el río Carnero

Tal vez te interese

La nueva estructura tiene 40 metros de longitud y supuso una inversión de 17 millones de pesos.

Quedó habilitado la semana pasada el nuevo puente sobre el río Carnero, en el cruce con el camino secundario S424, en el tramo que vincula la Ruta Nacional 9 con la Av. San Martín, de la localidad de Colonia Caroya.
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la flamante estructura de 40 metros de longitud total, formada por dos tramos de 20 metros entre ejes de pila y la junta extrema en cada estribo. La cota de fundación es de aproximadamente 19,00 metros.
“Estamos inaugurando un puente que es símbolo de la unión de los caroyenses y de los cordobeses. Me alegro porque dejamos atrás la pesadilla que nos tocó vivir en febrero de 2015. Donde antes había un puente-vado, ahora hay un puente con todas las de la ley”, expresó el gobernador. Añadió que supuso una inversión de 17 millones de pesos y que se hizo con el acompañamiento de los Consorcios Camineros y de la intendencia de Colonia Caroya.
La obra fue desarrollada considerando los condicionantes funcionales, topográficas, hidráulicas y geotécnicas del lugar de emplazamiento. El proyecto incluyó protecciones de taludes y márgenes con el objeto de evitar la erosión en la zona de los estribos con gaviones, que serán construidos en una próxima etapa.
El gobernador se refirió a otras obras públicas para esa localidad: “Hoy estamos abriendo los sobres de la licitación de la obra de cloacas. Es un compromiso que yo asumí con Colonia Caroya”.

Otras obras en marcha
También habló de los avances de la autovía que unirá Córdoba con Jesús María: “Vamos firmes con la obra. Antes de que finalice este año espero que tengamos una parte de la autovía puesta a disposición de quienes viven en esta zona, que es sin duda uno de los tramos que tiene mayor tráfico en la provincia de Córdoba. También espero que antes de que termine el año 2019 la autovía sea una realidad”.
“Hay que aprovechar estos momentos en los que la Provincia recuperó los ingresos que eran nuestros y que reclamamos durante mucho tiempo. Hay que aprovechar este momento donde Argentina vuelve al mundo y a ser sujeto de crédito. Esto nos permite a los cordobeses tomar créditos que sólo se deben tomar para hacer obra pública”, dijo Schiaretti. “Es el momento de dar un gran salto en el progreso de la provincia de Córdoba”, concluyó.
Participaron del acto, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el legislador departamental, Carlos Presas; el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero; autoridades de los consorcios camineros; y vecinos de la localidad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com