En foco
Pin It

Widgets

Hombre viejo vs hombre nuevo

Tal vez te interese

La Pascua tiene una de las simbologías más interesantes mientras se celebra porque permite arrepentirse de lo mal hecho y formular nuevos propósitos para el futuro.

Durante su adolescencia y juventud, el editor de este semanario tomó parte de numerosas celebraciones de la Pascua que dejaron sensaciones inolvidables y recuerdos imborrables.
Había ceremonias con fuego y actitudes que uno hacía arder en ese fuego. Había ceremonias con luz que permitían acabar con las oscuridades de la vida. Había ceremonias con agua que simbolizaban la limpieza, la pureza, la posibilidad de lavar los errores.
Y aunque la vida y la adultez lo dejan a uno lejos de poder participar hoy de ese tipo de celebraciones, quedan los símbolos y los ejercicios y la tendencia a enumerar en cada Pascua nuevos propósitos para la vida.
Para los judíos la Pascua era el paso de la esclavitud y el desierto a la tierra prometida y l libertad, mientras que para los cristianos el paso de la muerte a la vida, la posibilidad de dejar atras el hombre viejo y transformarse en hombre nuevo.
Y no hace falta militar en ninguna religión para formularse cambios en la vida, no hace falta ninguna ceremonia para formularse el propósito de cambiar. Solamente hace falta un espíritu reflexivo y la firme voluntad de cambiar.
En el periodismo, por ejemplo, cambiar la comodidad por el rigor, la crítica interesada por la constructiva, la vanidad por la voluntad de servicio al otro más necesitado, el arrebato por la reflexión, la comodidad por la valentía, y la pereza por el compromiso.
Y la misma actitud cabría para cualquier profesión o profesional de los que se espera capacitación permanente, precio de consulta adecuada, no dar nada por sabido ni obrar con prejuicios.
Y así hasta llegar a quienes mayor responsabilidad tienen en el manejo de la cosa pública: jueces, legisladores, autoridades de los tres niveles del Estado, mandos medios, responsables del aparato burocrático para volver poner a los poderes a gobernar para todos en lugar de gobernar para su clase o su partido. ¡Felices Pascuas a todos!


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com