Último momento
recent

Exitosa Semana Mundial de la Salud en Sinsacate

Bajo el lema “Hablemos de Depresión” se llevó a cabo la “Semana de la Salud” en Sinsacate.

Durante la primera semana de abril se realizaron una serie de actividades que dieron inicio con la instalación de un puesto de Control Integral de la Salud y de Consejería frente al Jardín de Infantes Leopoldo A. Reyna.
Las principales tareas llevadas a cabo por el equipo de salud fueron controles de tensión arterial, de glucemia, controles bucales con entrega de kit de cepillo de dientes y pasta, vacunación y consejería sobre salud sexual y depresión.
La agenda se completó con actividades recreativas. Hubo juegos y una charla destinada a alumnos del Centro Educativo Coronel Pascual Pringles sobre la atención y el cuidado de nuestra salud.
Asimismo, se coordinaron actividades físicas y de estiramiento con los abuelos del geriátrico de Sinsacate. Por último, debió suspenderse por mal tiempo la Caminata de Otoño prevista, pero la actividad se reprogramará.
Desde la Municipalidad de Sinsacate se pretende promover la actividad física como pilar fundamental para una vida sana, para así mejorar la calidad de vida de las personas.
Con esta idea es que también están invitando a participar a todos los interesados al Campeonato Sinsacatense de Ciclismo. La primera fecha será el 7 de mayo, la segunda el 28 del mismo mes y la tercera, con la coronación incluida, será el 2 de Julio.  El broche de oro será el 29 de Octubre con el “XI Rally de las Estancias”.
Los interesados en recibir mayor información pueden acercarse a la Municipalidad de Sinsacate, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, o comunicarse por teléfono al (03525) 402060/ 61/62.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.