En foco
Pin It

Widgets

Con J. Balvin, el Festival se lanza como productor de eventos extrafolklóricos

Tal vez te interese


Después de esperar, sin demasiado éxito, que privados alquilen el predio para espectáculos internacionales, finalmente el Festival de Doma y Folklore decidió arriesgarse y ponerse a producir eventos por fuera de los días de enero.

El anfiteatro José Hernández ha dado muestras, más allá de las noches festivaleras, de que tiene condiciones para albergar espectáculos de otros géneros.
De la mano de José Palazzo, por ejemplo, La Renga debutó en Jesús María el 20 de enero de 2007, presentando su disco Truenotierra, repitió actuación el 15 de octubre de 2011, como parte de la gira correspondiente al disco Algún rayo, y ahora vuelve el próximo 6 de mayo, después de que le suspendieran una fecha en San Juan.
La productora Chacal, que después mutó el nombre a En vivo producciones y que les pertenece a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, trajo el 12 de abril de 2008 a Indio Solari con su disco Porco Rex y un poco más de 40 mil almas  colmaron el José Hernández.

Otros esfuerzos locales
Después de lo de la Renga de 2007, el animador televisivo y radial Cristián Bazán se animó a programar a uno de los latinos más queridos por la platea femenina, Chayanne. La fecha: 11 de octubre de 2007. La lluvia, persistente durante los días anteriores al evento e, incluso, el mismo día condicionaron la masividad del evento.
Cuatro años después, el 9 de octubre de 2011, Bazán volvería a tentar suerte con Ricardo Montaner y la respuesta tampoco fue masiva.
Vale destacar que 5 mil o 6 mil personas en Córdoba son un excelente número para un montón de espectáculos, pero ese número en el predio del anfiteatro lo hace ver “vacío”. Y tampoco son tantos los espectáculos que están en condiciones de asegurar un piso de 10 o 12 mil espectadores.

Animarse el resto del año
En los dos últimos años, Jesús María se probó a sí misma que puede convocar público ajeno al folklore. Lo hizo durante las dos últimas noches “extras” en las ediciones 51 y 52, cuando la combinación de Lali Spósito más Marama el primer año, y la combinación Marama más  CNCO más Ulises Buenos este enero rindieron frutos en las boleterías.
Con ese antecedente inmediato, salieron a buscar artistas de música urbana que estén gustando, principalmente, a los más jóvenes. Y esa búsqueda derivó en J. Balvin, el artista latino global de 2016. Balvin viene de cerrar el Festival de Viña del Mar y de recibir un Grammy Latino en 2016 en el rubro Mejor álbum de música urbana por su disco Energía.
José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J. Balvin tiene registrados hasta el momento más de 4 billones de Views en VEVO, y de la mano de sus últimos hits “Ginza”, “Bobo”, “Safari” y “Sigo Extrañándote” lideró también el chart de Spotify en Argentina y otros lugares del mundo.
La J de este artista global no se pronuncia “jota” sino “Yei”, de modo que el mentado “Yei” Balvin fue programado para el 11 de agosto, las entradas podrán comprarse por Pase show, y los precios irán desde 300 pesos la general a 1500 pesos, incluso habrá un espacio VIP con oferta gastronómica incluida.
Las agrupaciones Toco para vos y Mano arriba oficiarán de teloneros para este show que comenzará alrededor de las 21 y finalizará a la medianoche.
“Los eventos que vamos a hacer de ahora en más en el anfiteatro son una posibilidad más para la ciudad, más allá de lo que hacemos en enero. Venimos trabajando desde hace mucho, siempre tuvimos intención de contar con una programación el resto del año, pero no lográbamos llegar a los puntos que teníamos que llegar”, comenzó diciendo Nicolás Tottis, presidente del Festival.
“La llegada de La Renga -añadió Tottis - abrió otras posibilidades a productores internacionales para hacer eventos. Este año queremos hacer tres eventos y el primero que anunciamos es el de J. Balvin, aunque también tenemos muy avanzadas las negociaciones para septiembre y octubre”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com