Último momento
recent

Cámaras para mejorar la seguridad en toda la zona

En el transcurso de los próximos 20 días a un mes, Jesús María contará con 12 cámaras de instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, que permitirán mejorar la seguridad.

Se trata de equipos tipo “domo”, con registro de imágenes en alta definición, que fueron entregadas esta semana en comodato por Daniel Pastorino, subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Provincia, al intendente Gabriel Frizza. En el acto participaron también autoridades de la comisaría local y de la Unidad Regional de la Policía, que serán quienes monitorearán los equipos.
Las imágenes registradas se guardarán por el término de 60 días y su disponibilidad está sujeta de manera excluyente a decisión de la Justicia, ya que sólo funcionarios de ese poder pueden requerirlas.
Las imágenes tendrán sellos de agua, lo que garantiza que serán inalterables. Estas primeras 12 cámaras serán luego complementadas con otros aportes del Gobierno, que ya tiene en curso una licitación para la adquisición de 56 kits, de 8 cámaras cada uno, para repartir en toda la provincia.
En Jesús María , los primeros 12 equipos se instalarán en estos puntos: Rioja y Miguel Juárez. Costanera (calle Remedi) y Génova. Ruta 9 y Pedro J. Frías. Ruta 9 y Ameghino. Ruta 9 y Chile. Almirante Brown y Dorrego. General Bustos y French. Malvinas Argentinas y Libertad. Chile y Juan B. Justo. Plaza Pío León. Cástulo Peña e Ingeniero Olmos. Tucumán y Céspedes.
Pastorino, un poco más tarde de la entrega realizada en Jesús María se movilizó hacia Caroya; con la cúpula de la Departamental Colón; e integrantes del Consejo de Seguridad de Colonia Caroya para entregar cinco domos-cámaras de seguridad para monitorear las rutas de acceso a la ciudad, aunque el funcionario provincial se comprometió a entregar 12 más durante el transcurso del año.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.