El Dique de Termas empezó a liberar mayor cantidad de agua, a raíz de las crecidas en la Cuenca Salí-Dulce. “Como primera medida, hay que movilizar a las familias y a las cabezas de ganado”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María.
En las últimas horas, el dique frontal de Termas -Santiago del Estero- empezó a liberar las crecientes del Río Salí proveniente de la provincia de Tucumán. Por ese motivo, los excedentes están llegando a las costas del Río Dulce, como ya ocurrió en otras oportunidades.
“Si bien los pobladores están acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo mejor es movilizar a las familias y los animales”, expresó el gerente ganadero de SRJM, el Méd. Vet. Héctor Farina. “Cuando llegan las crecidas, los campos se bañan y se tapan. Allá el agua se va derramando; no es como un aluvión”, aclaró.

Junto a la Secretaría de Ganadería de la Provincia y la principal emisora de la región, la Sociedad Rural de Jesús María continuará con su campaña de prevención a lo largo de estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario