En foco
Pin It

Widgets

Alerta en las costas del río Dulce

Tal vez te interese

Las lluvias que afectaron durante la semana pasada a gran parte del oeste y norte del país amenazan con generar problemas también en el norte cordobés.

El Dique de Termas empezó a liberar mayor cantidad de agua, a raíz de las crecidas en la Cuenca Salí-Dulce. “Como primera medida, hay que movilizar a las familias y a las cabezas de ganado”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María.
En las últimas horas, el dique frontal de Termas -Santiago del Estero- empezó a liberar las crecientes del Río Salí proveniente de la provincia de Tucumán. Por ese motivo, los excedentes están llegando a las costas del Río Dulce, como ya ocurrió en otras oportunidades.
“Si bien los pobladores están acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo mejor es movilizar a las familias y los animales”, expresó el gerente ganadero de SRJM, el Méd. Vet. Héctor Farina. “Cuando llegan las crecidas, los campos se bañan y se tapan. Allá el agua se va derramando; no es como un aluvión”, aclaró.
Según información recabada de los mismos planes de vacunación antiaftosa, en la zona viven alrededor de 60 familias con más de 23.000 cabezas de ganado. “Tenemos que ser precavidos para evitar grandes daños. Por eso mismo, ya nos hemos puesto en contacto con el secretario de Ganadería, Olden Riberi, para empezar a difundir el alerta en la zona”, concluyó Farina.
Junto a la Secretaría de Ganadería de la Provincia y la principal emisora de la región, la Sociedad Rural de Jesús María continuará con su campaña de prevención a lo largo de estos días.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com