En foco
Pin It

Widgets

Por mamá, mi hermana, y la docencia

Tal vez te interese

El paro que encabezaron los docentes esta semana generó una andanada de ataques que no hacen más que confirmar que esta sociedad va para el lado de los tomates.

Todos coincidimos en que la “Educación” es central, vital, fundamental, primordial para el desarrollo del país, para erradicar la pobreza, para mejorar nuestra condición ciudadana, para asegurar la democracia, para evitar el clientelismo, para despertar la creatividad, entre tantas otras cosas.
Pero no decimos nada de que les confiamos esa noble tarea a personas, en su mayoría mujeres, y les pagamos (haciéndome cargo de que yo también soy el Estado) migajas desde hace décadas. No debe haber profesión tan mal paga como la docencia. Ninguno de nosotros quiere ser docente porque reconoce que, por mucha vocación que haya, la remuneración no es la que necesitamos para vivir.
Tampoco decimos nada cuan-do los legisladores discuten el presupuesto y le dan una porquería al ítem educación. Ni decimos nada de la cantidad de centros de formación docente que no cuentan con los estándares mínimos para otorgar un título para una carrera que consideramos -insisto- central, vital, fundamental, primordial para el desarrollo del país.
Mamá fue docente y consagró gran parte de su vida a educar niños en el colegio primario. Fue severa, exigente, y la mayoría de sus exalumnos la considera entre sus mejores “señoritas”, y se lo hacen saber cada vez que se la cruzan por la calle.
Mi hermana ejerce la docencia en la actualidad. ¿Y qué creen? De madre docente rigurosa, hija docente rigurosa. Veo que también consagra su vida a la docencia con responsabilidad, con sacrificio, tratando de que muchos alumnos de secundario aprendan las siempre difíciles matemáticas.
Mamá merecía un salario digno y nunca se lo pagaron. Mi hermana merece un salario digno y no se lo pagan. Seguimos repitiendo errores históricos ¿y nos creemos con derecho a cuestionar la legitimidad de un paro docente cuando es la única herramienta que tienen para pedir lo que es justo? ¡Vamos! ¿En qué pensamos?


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com