En foco
Pin It

Widgets

Inversión histórica en los barrios, un estadio cubierto y planificación integral para Jesús María

Tal vez te interese

Fueron los anuncios del intendente Gabriel Frizza ante el Concejo Deliberante el pasado miércoles.

El intendente Gabriel  Frizza encabezó el primero de marzo el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, realizado en Bº Sierras y Parques.
De entrada agradeció a los vecinos por haber colaborado con el pago de la contribución especial que se estableció el año pasado para financiar la recuperación del Río Guanusacate. Por esa vía, destacó, ingresaron al municipio $ 3,73 millones (un 84% de lo presupuestado), para sumar en total una inversión municipal en ese ítem de $35,3 millones.
Para este año, en tanto, se han presupuestado otros $9 millones para el río. Frizza también destacó que en 2016 se pagaron  $2,7 millones por juicios generados durante otras gestiones, y que este año se abonarán otros $ $3,8 millones.
En el capítulo de obras, el eje fue la ejecución del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), que volcará $160 millones en barrios la Costanera, y Sierras y Parques. Buena parte de esos trabajos, que le cambiarán totalmente la cara  a ambos barrios, ya se están ejecutando.
Se trata de una inversión histórica para Jesús María, tanto por la magnitud de fondos, como por el hecho de que están direccionados hacia los dos barrios más postergados de la ciudad.
Por otra parte, el intendente confirmó la construcción del Estadio Municipal, en el predio del Polideportivo 17 de Octubre. Será un recinto cubierto y demandará una inversión de $30 millones, que aportará la Provincia.
Frizza también anunció la puesta en valor de la avenida Juan B Justo, la repavimentación de Malvinas Argentinas y Miguel Juárez, y la remodelación total del centro y de la Biblioteca Sarmiento, a partir de un concurso de ideas cuyas propuestas se conocerán el 15 de este mes. En todos estos casos, habrá aportes de la Nación.
También mereció una mención especial el desarrollo del Jesús María Proyecta, que realizó en 2016 más de  40 talleres con la participación de unos 4.000 vecinos, en la etapa de diagnóstico. Ahora viene la etapa de ejecución de obras, algunas de las cuales están contenidas en el ya mencionado Promeba, a partir de prioridades que plantearon los propios vecinos.

Nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Tras la sesiones preparatoria y primera del período ordinario de sesiones, que se concretaron el martes y miércoles pasados, respectivamente, estas son las autoridades del Concejo Deliberante de Jesús María.
Presidente: Oscar Daniel Rodríguez.
Vicepresidente Primera: Verónica Búa.
Vicepresidente Segundo: Federico Zárate.
Presidente Bloque Compromiso por Jesús María: Félix Naum. Presidente Bloque UCR: José Capellino.
Presidente UPC: Mario Bosco.
Concejales: Carlos Roldán, Belén Rolfo, Sandra Antonietti.
Secretaria: Paula Marmai.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com