Último momento
recent

Inicio de clases con sorpresa en la escuela rural de Mula Muerta

El inicio de clases en la escuela Capitán Díaz Vélez incitó a las autoridades municipales y al legislador provincial a disfrazarse de payasos.

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, junto al secretario de Gobierno Horacio Tessino y al legislador provincial Carlos Ciprián, recibieron el pasado lunes en el nuevo edificio a los alumnos del Centro Educativo Capitán Díaz Vélez ubicada en el Paraje de la Mula Muerta.
Lo distintivo de la visita fue su carácter sorpresivo ya que, sin aviso previo, recibieron a los niños disfrazados de payasos para provocar la alegría en ellos y permitir que pudieran recorrer y conocer las nuevas instalaciones donde pronto podrán estudiar con más servicios y mayores comodidades.
En la oportunidad, cada uno de los pequeños recibió un bolsón con útiles escolares para comenzar de lleno el ciclo lectivo 2017.
Allí, los siete alumnos que están cursando sus estudios primarios junto a su docente, la “seño” Lidia Acosta, compartieron una torta y masitas para hacer más dulce el momento.
De acuerdo a la información a la que accedió Primer Día el edificio nuevo, que fue financiado en parte por el gobierno de Córdoba y en parte por el municipio local, podría estar listo antes de la celebración del 25 de mayo.
Vale recordar que el edificio pudo construirse gracias a la generosidad de la familia Pereyra que donó el predio donde se está construyendo y que se trata de la escuela cuyo edificio se derrumbó después de que un curso de agua socavara sus cimientos y pusiese a la construcción contra una barranca bastante alta.
La insistencia de Ciprián y de Ferreyra convenció al gobierno de Córdoba sobre la necesidad de construir un edificio nuevo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.