En foco
Pin It

Widgets

Informe de gestión de los concejales de la UCR de Colonia Caroya

Tal vez te interese

Guillermina Biondi, Elizabeth Peralta y Amílcar Ñañez resumieron los proyectos de 2016 y los que están en curso este año.

“Nuevamente queremos informar a nuestros conciudadanos y correligionarios sobre la tarea legislativa que venimos realizando, ya que entendemos que muchas veces el trabajo de los concejales no se visibiliza para la sociedad en general, y para el partido en particular”, comenzaron señalando los ediles del radicalismo caroyense.
“Más allá de los proyectos presentados y acompañados por nuestro bloque, de los que dimos cuenta en el anterior informe de gestión, hemos presentado nuevas declaraciones de interés legislativo, pedidos de informes, nuevos proyectos como el Proyecto de Parque Para Mayores, Proyecto de Guardia Urbana Municipal.
La seguridad es un tema que nos preocupa bastante, por lo que tomamos la iniciativa del Centro Vecinal Lote XV, creando un Proyecto de Ordenanza para Guardia Urbana Municipal.
Participamos activamente en representación de nuestro partido en el Consejo de Planificación Estratégica, en el que hemos solicitado que se tenga en cuenta el diseño de ciudad contemplado en nuestra plataforma electoral, así como también las opiniones de los ciudadanos que nos eligieron.
Participamos en todas las aperturas de sobres y adjudicaciones, estudiando a conciencia cada oferta y el cumplimiento de requisitos de los pliegos a los fines de aceptar las mejores opciones en adquisiciones de bienes y servicios para el municipio.
Participamos en cada reunión y evento al que fuimos invitados, aún aquellos en los que no participaron miembros legislativos del oficialismo, como en la reunión con las autoridades provinciales de Defensa Civil y la Universidad de Córdoba, para el tratamiento del proyecto de “Cazadores de crecidas”.
Acompañamos la realización de varias audiencias públicas en el Concejo Deliberante, solicitando la intervención de ciudadanos en general y correligionarios en particular, y agradecemos el acompañamiento, aunque lamentamos la escasa participación ciudadana en el tratamiento de  temas que nos involucran a todos, como lo son el agua, las antenas para celulares, el aumento de tarifas de taxis y remises, etc.
Nos opusimos a la ubicación propuesta para el “Proyecto de Polo Productivo Caroyense”, que  pretendía localizar un criadero de cerdos o producción de huevos, en un predio municipal donde se encuentran los acuíferos, y que limita con el río, por lo que se podrían contaminar las tomas de agua de la ciudad, comprometiendo el futuro de Colonia Caroya e incumpliendo con varias ordenanzas como la de Cría Intensiva y aún nuestra Carta Orgánica Municipal. Propusimos que se localizara dicho proyecto en otro predio, lo cual fue desestimado por el señor intendente, sin mayores explicaciones.
Hemos solicitado en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Obras Públicas que, en cumplimiento de sus funciones, realice un listado de los puntos problemáticos de la Ordenanza de Usos de Suelo Nº 1788, a fin de realizar las correspondientes modificaciones, para no seguir otorgando excepciones encubiertas. Somos conscientes de la tarea que se está realizando desde el Consejo de Planificación Estratégica, pero también somos realistas en cuanto a los tiempos que demandará dicho proyecto, en el que debe primar lo importante sobre lo urgente; por ello creemos de suma importancia que el Concejo Deliberante ejerza la función para la que fue elegido, solucionando los problemas de numerosos vecinos.
Hemos solicitado se tengan en cuenta para planes Vida Digna a vecinos carenciados de la zona.  Hemos gestionado los reclamos de varios vecinos preocupados por diversos temas como transporte escolar y  usos de suelo.
Estamos actuando coordinadamente con los bloques radicales de Jesús María y Sinsacate, intercambiando ideas y proyectos para lograr acciones conjuntas que den mayor peso a nuestras propuestas.
También hemos solicitado junto a la Diputada Nacional Soledad Carrizo la instalación de una sucursal del Banco Nación Argentina en nuestra ciudad, acompañando  lo realizado desde el municipio.
Somos conscientes de que debemos efectuar una oposición constructiva, por eso apoyamos los proyectos oficialistas que nos parecen coherentes, aportando nuestras ideas y experiencias, y al mismo tiempo cuestionamos lo que consideramos negativos para nuestra ciudad.
Esta es una pequeña síntesis de lo llevado a cabo en este año y medio transcurrido de labor”.

Proyectos presentados

  • Proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública
  • Proyecto de Ordenanza de Brigada Ambiental
  • Proyecto de Ordenanza de Turismo, Patrimonio Cultural, Natural e Histórico y Escuela
  • Proyecto de Ordenanza de Reducción del veinticinco por ciento dietas y sueldos de Planta Política durante el período de emergencia económica
  • Proyecto de Ordenanza de reducción del 75% de la percepción municipal en energía y gas natural
  • Proyecto de Ordenanza de Adhesión al reclamo de Distribución de Coparticipación no ingresada al municipio por deuda cuatrimestral de $ 8.634.000
  • Proyecto de Ordenanza de reductores de velocidad en calles vecinas a plazas y espacios públicos de alto tránsito
  • Declaración de Interés legislativo por el 75º Aniversario de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares.
  • Proyecto de Registro Municipal público, abierto, único y permanente de aspirantes a planes de vivienda de gestión municipal.
  • Declaración de Interés Legislativo del 9no Encuentro de Jóvenes de CARTEZ, el 2 y 3 de Abril de 2016.
  • Declaración de Interés Municipal y Reconocimiento a la participación de Facundo Martín, en la III Edición de la Copa América (Selección Argentina de Fútbol p/ Amp.)
  • Declaración de Interés Municipal de las acciones a llevarse a cabo para la instalación de una Terminal de Transporte Público de Pasajeros, como así también de paradores de expendio de pasajes urbanos e interurbanos en sitios estratégicos de nuestra ciudad.
  • Proyecto de Ordenanza sobre Bicimotos y Motos eléctricas.
  • Proyecto de Ordenanza de Creación de Guardia Urbana
  • Proyecto de Ordenanza “Programa Parque para Personas Mayores”


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com