En foco
Pin It

Widgets

Ferreyra anunció obras vitales para Sinsacate y refuerzos en seguridad

Tal vez te interese


En el marco de la 30° apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Sinsacate, el Intendente Rubén Oscar Ferreyra hizo anuncios muy importantes para el año en curso.

Uno de los ejes centrales en los que el mandatario hizo hincapié se relaciona con la instalación de 17 cámaras de seguridad ciudadana en puntos estratégicos de la localidad, que captarán imágenes permanentemente, quedando las mismas a disposición de los organismos de seguridad que las precisen.
Asimismo, se sumará al equipamiento tecnológico un drone de última generación que facilitará la toma de amplios panoramas aéreos.
Otro gran anuncio que efectuó, con una fuerte carga emotiva, fue la creación del “Museo de Malvinas” en la localidad. El trabajo se realizará junto a excombatientes, buscando emplazar un espacio de recuerdo y conmemoración por los hechos y héroes de nuestra historia que no debemos olvidar.
En materia de infraestructura y servicios se continuarán con las gestiones necesarias para realizar las obras de tendido de red de gas natural domiciliario, para así brindar accesibilidad a los vecinos de las zonas más recientemente urbanizadas.
Por otra parte, el Intendente remarcó la necesidad de seguir trabajando en pos del ordenamiento hídrico, considerando la construcción de las lagunas de retardo en la zona oeste de la localidad como prioritarias para lograr la protección de las cuencas hídricas y la de los vecinos que se ven afectados ante los fenómenos meteorológicos.
Asimismo, mencionó entre las obras para el año en curso, el inminente comienzo de la ejecución del cordón cuneta serrano del Camino Real, desde la Posta de Sinsacate hasta el límite con Jesús María, y el asfalto para el Camino San Cayetano, lo que brindará una mejora en la calidad de los ingresos a la localidad, agilizando el escurrimiento de las aguas pluviales.
Entre sus principales declaraciones, Ferreyra además destacó la culminación de dos obras de gran envergadura. Una de ellas es la nueva terminal de ómnibus que facilitará la vida de vecinos y turistas que utilizan el servicio de transporte urbano regularmente.
La segunda, vinculada con la construcción del nuevo edificio del Centro Educativo Capitán Díaz Vélez, ubicado en el paraje de “Mula Muerta”. Además, entre los avisos sobresalió la futura construcción de una nueva pileta de natación de 18 metros de largo en el predio del Polideportivo Municipal, pensada para brindar mayor comodidad a quienes asisten habitualmente.
En paralelo, se realizará el cerramiento de la pileta actual lo que hará posible su utilización fuera de la época estival.Por último, también habló de dos futuros proyectos de relevancia para la localidad. Uno de ellos tiene que ver con la intervención de terrenos destinados a la instalación del nuevo Cementerio Municipal, en una primera etapa en lo que concierne a parquización y cierre perimetral. Dichos lotes están ubicados al este de la Ruta Nacional N° 9 Km 761.
La otra obra mencionada, se refiere al diseño y ejecución de un “Portal de Ingreso a Sinsacate”, que será construido en la intersección de la Ruta y de la Avenida Leopoldo Reyna, para jerarquizar el ingreso a la localidad. Ferreyta tendrá un presupuesto de $ 54 millones este año.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com