En foco
Pin It

Widgets

Fernando Samalea, baterista que tocó con todos, llega este domingo a Caroya

Tal vez te interese


La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya invita este domingo 12 de marzo a un show gratuito de los reconocidos músicos Marina Fages y Fernando Samalea.

Será la oportunidad para reinaugurar el espacio donde funcionará la institución –Casa de la Cultura del Lote XV- y la habilitación de una sala de concierto acondicionada en el hall central.
El espectáculo será a las 20 con entrada libre y gratuita en el espacio municipal ubicado frente a la Parroquia.
Los artistas invitados encaran en 2017 una inédita misión: viajar en motocicleta a lo largo de casi 10 mil km por Argentina, Bolivia, Perú y Chile tocando canciones de “Madera Metal” y “Dibujo de Rayo” y algunos temas instrumentales.
Marina Fages es compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Ha realizado giras solistas en Alemania, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España, Francia, Chile, Escocia, Irlanda, Bélgica, Uruguay, Paraguay, México y Japón.
Fernando Samalea editó 11 CD-libros instrumentales y tiene cinco en colaboración, además de componer bandas sonoras. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista formó parte de Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, María Gabriela Epumer, Rosal, Calle 13, Fernando Kabusacki, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros.
Una crónica publicada por el diario Página 12 dijo sobre este dúo: “El encuentro, aseguran, fue un flechazo: cuando el histórico baterista de Charly García, Fernando Samalea, se encontró en un estudio de grabación con la joven e inquieta Marina Fages –participó en el disco Dibujo de rayo– la conexión fue tan intensa que armar un dúo resultó casi inevitable”. Y añade la crónica: “Lo que resulta sorprendente es que salieron de gira de una manera insólita: en moto. Samalea al volante, Fages de copiloto, dos meses por Argentina, Bolivia, Perú y Chile. El primer moto-tour del rock argentino que ellos imaginan como un viaje mágico y misterioso”.
El moto-tour los llevará por un sinfín de lugares y localidades: arrancando por las sierras cordobesas y las quebradas salteñas y pasando por el altiplano boliviano, las altas cumbres peruanas y el árido norte chileno para desde allí volver vía Cuyo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com