Último momento
recent

En el predio de la ex Ganadera de Jesús María, debutó con un remate la firma Negocios Agropecuarios Argentina S.A


Esta semana se realizó la presentación oficial de la empresa en la que confluyen otras cuatro firmas con trayectoria en Córdoba y el país.

Durante marzo de este año, el predio ubicado sobre ruta 9 donde funcionó durante más de cuatro décadas la Ganadera de Jesús María cumple 49 años. Y el predio es símbolo del apogeo de la ganadería, del esplendor, y también de la crisis que concluyó con el cierre de la histórica firma de la familia Tay.
En ese predio, se llegaron a rematar -en un sólo día- más de siete mil animales. Después... ya sabemos qué pasó con la ganadería y con las políticas de incentivo al sector: muchos se mudaron a la agricultura para no volver jamás.
Por eso, esta semana fue noticia la reapertura del predio en manos de empresas nuevas reunidas bajo del nombre de Negocios Agropecuarios Argentinos (NAG). Y el debut no podría haber sido más auspicioso porque fue con un remate de hacienda tanto en forma física como televisada. Y de los históricos del sector no faltó casi nadie.
Uno de los más entusiastas con la reapetura fue, sin dudas, el extitular de la Ganadera, Juan Carlos Tay, quien aprovechó para saludar a infinidad de amigos, autoridades, y exclientes, mientras fue narrando los comienzos de la actividad allá por 1968.

Nueva forma y sinergia
Una nueva forma de hacer negocios, aprovechando la sinergia de cuatro empresas que se complementan en servicios y que tienen trayectoria en Córdoba y en el país.
Por una parte está La Campiña Agroemprendimientos que tiene 35 años de trayectoria en la comercialización de insumos, compraventa de granos, y que tiene una unidad industrial, una unidad ganadera, y una unidad agrícola.
Por otra parte, se suma Gananor S.A que proviene de Buenos Aires y tiene diez años de trayectoria en la comercialización de hacienda.
Finalmente, completan el grupo Todocampo, una agroveterinaria que viene de Villa del Totoral con 35 años de historia, y la empresa de Transportes Lucero de Jesús María con experiencia en el transporte de cargas, especialmente de granos y hacienda.
El proyecto para reunir esas empresas en una sóla fue motorizado por Emiliano Senderowicz, quien encontró en Agustín Gaido al socio ideal para poder darle forma.
Senderowicz viene de trabajar en el sector, en diferentes firmas, desde hace más de una década. Aquí, encontró la posibilidad de lanzarse por cuenta propia con una propuesta de negocios novedosa.
“El lugar tiene un valor emblemático para la zona y una historia por detrás. Lo que quisimos hacer es aprovechar la estructura y el remate en sí porque trae gente. Para nosotros haber logrado debutar con 1800 animales es un éxito que nos pone muy contentos”, señaló el joven empresario.
Por su parte, Gaido complementó: “Volver a poner en marcha este predio que es un emblema para la zona es un orgullo para nosotros. Por supuesto, que no estamos solos sino que estamos con otras cuatros empresas donde tratamos de fomentar y generar inteligencia comercial para el sinergismo de los negocios. Que entre las cuatro firmas podamos satisfacer la mayoría de las necesidades de los clientes y dejando abierta la puerta para que nuevas firmas se puedan integrar, siempre y cuando tengan un concepto nuevo para hacer negocios. Queremos ser una nueva opción antes que competir con otras empresas del sector”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.