Último momento
recent

El Justicialismo de Colón detalló la inversión provincial en el departamento

Con la presencia del legislador Carlos Presas y de todos los intendentes de Unión por Córdoba se hizo un repaso de la inversión reciente del gobierno de Córdoba en el departamento.

A principios de esta semana, el legislador provincial Carlos Presas ofició de moderador de una conferencia de prensa en la que se detalló la inversión que el gobierno de Córdoba realizó en nuestro departamento.
Lo acompañaron durante la presentación el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el intendente de General Paz, Carlos Borgobello; el intendente de La Calera y exministro, Rodrigo Rufeil; el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich; y el jefe comunal de Tinoco, Gustavo Bustos, entre otros.
Presas resumió la intención de esta suerte de balance de gestión que sorprendió por el número: $ 4.642 millones. Vale destacar que en esa cifra hay obras y servicios ya prestados y otros por realizar.
“Particularmente estoy convencido de que con la gran cantidad de obras y de trabajos que hemos hecho, entendí que valía la pena que la gente conozca a través de la prensa todo lo que se hizo en el departamento, incluso para nuestros dirigentes que están al tanto de lo territorial, pero que pueden desconocer lo regional”, comenzó diciendo Presas.
“La mayoría de las obras -agregó el legislador- son regionales como los gasoductos, las rutas, el tendido de redes, y lo que se hizo respecto del agua y la reparación de los daños (que dejaron las inundaciones) en Sierras Chicas”.
“Cuando uno comenzó a sumar todo, el número parecía increíble, pero es la realidad que vive hoy el departamento Colón”, completó el legislador.
En ese resumen de obras, sobresalen algunas que beneficiaron o beneficiarán a nuestra región como es el caso del puente que une Jesús María con Ascochinga y que demandó $ 40 millones y el puente que atraviesa Puesto Viejo con $ 10 millones. Y los $ 35 millones que aportó Córdoba para la obra de engavionado del río Jesús María
También están los $ 70 millones que invertirá el gobierno en Caroya para la obra de cloacas y desagües. Y los $ 17 millones que invertirá en el gimnasio  techado para el polidepotivo municipal de Jesús María.
En localidades vecinas como General Paz, la mayor inversión a concentra la obra troncal de gas con $ 23 millones.
En Juárez Celman, otro vecino, la mayor inversión la llevará la ejecución a cuatro carriles de la extensión de la autovía  para la que se destinaron $ 550 millones.

La cifra total
El total de las obras realizadas y por realizar sigue el siguiente detalle: Programas de desarrollo social al año (Más teche, Vida digna, Lo tengo) $ 382 millones; Repavimentaciones (Camino de las Sierras), $ 654 millones; Vialidad (rutas, iluminación y puentes), $ 331 millones; Cloacas (Plantas locales troncal Sierras Chicas y planta depuradora La Calera), $ 1.102 millones; EPEC, $ 274 millones; Fondo de Desarrollo Urbano $ 19,5 millones; Gas, $ 668 millones; Educación, $ 166 millones; 207 Viviendas, $ 124,2 millones; Agua (Limpieza de cauces, contención de ríos, diques y lagunas de retardo), $ 876,6 millones; Infraestructura (Hospitales, comisarías), $ 45 millones.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.