En foco
Pin It

Widgets

El Festival adelantó $ 2 millones a las escuelas socias y también distribuyó a las apadrinadas

Tal vez te interese

Esta semana, se realizó la primera reunión de tablas del año 2017 (reunión mensual de Comisión Directiva, Presidente de Cooperadora y Directivos de Escuelas Asociadas), en el salón auditorium del Festival. 

En la mencionada reunión se hizo entrega de un adelanto de $2 millones a cuenta de las utilidades de la Edición 52. Como ya es costumbre, el resto se entregará durante mayo, fecha en que se conmemora el aniversario de la creación del Festival.
Las escuelas más numerosas, las que tienen más de 600 alumnos, recibieron entre 100 mil y 140 mil pesos de adelanto, mientras que las que menos alumnado tienen recibieron entre 50 mil y 90 mil pesos. Vale recordar que la edición 52 se convirtió en la segunda más taquillera y podría arrojar utilidades totales por unos diez millones de pesos, de los cuales las escuelas socias podrían decidir repartir entre el 50 y el 60 por ciento de ese total.
La otra novedad que arrojó esta semana la comisión directiva fue que realizó la entrega del dinero destinado a las escuelas “apadrinadas” en concepto del servicio brindado durante las noches del Festival. Se entregaron $180.000 por el trabajo de portería (permanencia y control de movimiento en los accesos al anfiteatro).
“La experiencia de incluir a las escuelas apadrinadas resultó muy positiva para padres, docentes y  niños, ya que motivó un acercamiento entre las instituciones, que resulta significativo tanto para el Festival, como para las escuelas apadrinadas”, señalaron desde la organización.
También, se hizo entrega a los representantes de las Escuelas Apadrinadas, de las ganancias obtenidas el día 25 de Septiembre de 2016 durante el evento “Jesús María Festeja”, aunque se sabía extraoficialmente que se trataba de una cifra inferior a la que recibieron antes.
De todos modos, resulta auspicioso porque es la primera vez que estas 9 escuelas reciben un beneficio de parte de la fiesta gaucha y promete ser puntapié para otros logros.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com