Último momento
recent

Sinsacate con propuestas a turistas y a los vecinos

Con el fin de ofrecer alternativas a los turistas y vecinos durante la época estival, la Municipalidad de Sinsacate llevará a cabo actividades en la Plaza Nóbile los últimos domingos de cada mes.

El norte cordobés se impregna de folklore, y Sinsacate no se queda afuera. Durante enero, febrero y marzo, el último domingo de cada mes, habrá encuentro de artesanos en la Plaza Nóbile, acompañado por espectáculos musicales y de danza folklórica.  
Entre las diversas propuestas que brinda la localidad a quienes los eligen para vacacionar, se destaca el recorrido por el histórico Camino Real, observando su marco natural y cada una de las estaciones del Vía Crucis. Además, a lo largo del recorrido, se puede aprovechar y pasar por la bomba de agua, revestida en piedra con figuras de carruajes antiguos, que muestran parte de la idiosincrasia Sinsacatense.
Paralelamente, la invitación es para acercarse a la emblemática Posta de Sinsacate, que abre sus puertas de 9 a 19 de lunes a viernes, y de 15 a 19 los sábados, domingos y feriados, para profundizar sobre el pasado del pueblo.
Por último, se invita a conocer el paraje Barranca Yaco, lugar a sólo 9 km de la Posta, donde se produjo el asesinato del Caudillo riojano Juan Facundo Quiroga, el 16 de febrero de 1835, hecho que marcó a fuego la historia del norte provincial. Bajo el lema “Sinsacate, Tierra de Orígenes”, la localidad suma atractivos para afrontar el verano.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.