En foco
Pin It

Widgets

Sinsacate con propuestas a turistas y a los vecinos

Tal vez te interese

Con el fin de ofrecer alternativas a los turistas y vecinos durante la época estival, la Municipalidad de Sinsacate llevará a cabo actividades en la Plaza Nóbile los últimos domingos de cada mes.

El norte cordobés se impregna de folklore, y Sinsacate no se queda afuera. Durante enero, febrero y marzo, el último domingo de cada mes, habrá encuentro de artesanos en la Plaza Nóbile, acompañado por espectáculos musicales y de danza folklórica.  
Entre las diversas propuestas que brinda la localidad a quienes los eligen para vacacionar, se destaca el recorrido por el histórico Camino Real, observando su marco natural y cada una de las estaciones del Vía Crucis. Además, a lo largo del recorrido, se puede aprovechar y pasar por la bomba de agua, revestida en piedra con figuras de carruajes antiguos, que muestran parte de la idiosincrasia Sinsacatense.
Paralelamente, la invitación es para acercarse a la emblemática Posta de Sinsacate, que abre sus puertas de 9 a 19 de lunes a viernes, y de 15 a 19 los sábados, domingos y feriados, para profundizar sobre el pasado del pueblo.
Por último, se invita a conocer el paraje Barranca Yaco, lugar a sólo 9 km de la Posta, donde se produjo el asesinato del Caudillo riojano Juan Facundo Quiroga, el 16 de febrero de 1835, hecho que marcó a fuego la historia del norte provincial. Bajo el lema “Sinsacate, Tierra de Orígenes”, la localidad suma atractivos para afrontar el verano.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com