En foco
Pin It

Widgets

Seguridad miró para otro lado

Tal vez te interese

Los responsables del “operativo” Festival permitieron que las calles de Jesús María se transformen en tierra de nadie en algunos sectores aledaños al anfiteatro.

Hacía muchos, pero muchos años que no pasaba durante las noches festivaleras que algunas calles de la ciudad de Jesús María se transformaran en tierra de nadie, donde los responsables de la seguridad se “hicieran los boludos” cuando tenían frente a sus narices disturbios de todo tipo.
De hecho, la calle Abel Figueroa fue la zona liberada donde diferentes barras pudieron agarrase a las trompadas sin que medie una sola intervención policial. Sí, sobre la Abel Figueroa, en la puerta de atrás del Festival de Doma y Folklore.
Los enfrentamientos fueron tan comunes durante las noches festivaleras e incluyeron el arrojo de elementos contundentes y peligrosos para el resto de los transeuntes. En otras palabras, daba miedo circular por la parte de atrás del anfiteatro.
Ni que hablar de la falta de control que hubo cuando un inconsciente decidió meterse en contramano por la calle Cástulo Peña y fue atropellando gente a su paso y chocando con postes, árboles, con todo lo que se le cruzaba por delante. La intervención policial ocurrió después de que ese conductor fuese casi linchado por la gente en la calle.
Y tan indignante como la falta de accionar resultó la acción desproporcionada de un agente vestido de civil que decidió hacer justicia por mano propia y moler a palos a un pobre pibe de Villa del Totoral que tendrá secuelas el resto de su vida por la golpiza. El hombre de la fuerza golpeaba al joven a la vista de sus compañeros, sin que ninguno intervenga, y mientras el joven permanecía esposado. ¡Vergonzoso!
Lo peor es que quede la sensación de que en Jesús María es posible comportarse como un pandillero porque la policía no interviene, porque mira para otro lado, porque se hace la desentendida, porque “se hace la boluda”.
Ojalá que vaya el tirón de orjas que merece el responsable del operativo porque nos puso a los vecinos en una situación por demás incómoda.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com