En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti anunció pavimento para la calle San Cayetano y cordón serrano para el Camino Real

Tal vez te interese

El gobierno de Córdoba anunció importantes obras para Sinsacate dentro del marco de una nueva entrega de planes Vida Digna a vecinos de Sinsacate.

En primer término, el gobernador Juan Schiaretti prometió ejecución de obras sobre el Camino Real, con el objetivo de revalorizarlo, construyendo el cordón cuneta serrano que contribuirá al mantenimiento de la arteria en las mejores condiciones, facilitará el desagüe, y posibilitará a un futuro el ansiado adoquinado.
Paralelamente, con la intención de mejorar la transitabilidad entre Jesús María y Sinsacate, prometió el asfalto para el tramo colindante al nuevo puente que une las dos localidades, el camino San Cayetano, paralelo a las vías del ferrocarril. Ambas obras se licitarán en el mes de marzo de 2017.

32 planes Vida Digna
Esta semana en la Casa Nóbile y en el salón Municipal se llevó a cabo el acto de entrega de 32 planes Vida Digna a vecinos Sinsacatenses.
Quien presidió el encuentro del lunes fue Alfredo Altamirano, Director de la Unidad Ejecutora del programa de Desarrollo del norte y el oeste de Córdoba, acompañado por el intendente de la localidad, Rubén Oscar Ferreyra y el Legislador provincial Carlos Ciprián.
En tanto que el miércoles la entrega corrió por cuenta del gobernador Juan Schiaretti.
Después de un breve discurso de cada una de las autoridades, se procedió a la entrega de los cheques, en esta primera instancia por el monto de $15.000. Habrá una segunda etapa en la que se entregarán los $10.000 restantes para así completar el total comprendido en este plan, que es de $25.000.
Vale recordar que el dinero otorgado está destinado a la construcción de baños y habitaciones de acuerdo a la necesidad de cada vivienda, primando la intención de mejorar la calidad de vida de las familias de Sinsacate. El intendente Ferreyra se mostró feliz de poder concretar un sueño tan importante para muchos vecinos e instó a los beneficiarios a cumplir, para así lograr provechosas gestiones a futuro ante el Gobierno Provincial.
Schiaretti resaltó la importancia de contribuir a las familias para la ampliación o mejoramiento habitacional de sus viviendas, y anunció que para aquellas familias que no posean su casa propia, la provincia puso en marcha el programa “Lo Tengo” para comprar y revender terrenos a precio de costo, a 10 años de plazo, con una cuota que no supere el 10% del ingreso familiar. La provincia dispone de un cupo de 20 lotes para 20 familias de la localidad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com